Es Noticia
Los clubes femeninos firmaron 577 transferencias internacionales en 2018

Los clubes femeninos firmaron 577 transferencias internacionales en 2018

DMQ

La FIFA hizo público por primera vez un informe sobre transferencias internacionales de jugadoras profesionales que refleja un total de 577 operaciones hechas por clubes de todo el mundo en lo que va de año, cifradas en 493.235 dólares.

Las futbolistas estadounidenses protagonizaron casi el doble de traspasos con respecto a las de cualquier otro país según los movimientos realizados por 198 clubes de 65 federaciones miembro de la FIFA.

Los clubes más activos fueron los de Colombia que concretaron 69 fichajes, seguidos de los de Estos Unidos con 63, los de Suecia con 52 y los españoles con 26 -7 de futbolistas brasileñas-.

Estados Unidos fue el país del que más jugadoras salieron (69) para incorporarse a otras ligas, con Australia en segunda posición (48) delante de Venezuela (35), Brasil (33) y Suecia (31)

De las 577 operaciones confirmadas por la FIFA un 94,5% afectaron a jugadoras sin contrato en vigor, un 3,5% fueron traspasos, un 1,6% fueron cesiones y un 0.5% afectaron a futbolistas que regresaban de una cesión.

Por confederaciones la UEFA es la que registró el mayor número de movimientos en los que estuvieron implicados 141 clubes de 38 federaciones distintas.

"La actividad de las transferencias es relativamente limitada, pero es una consecuencia normal de que el mercado de jugadoras profesionales todavía está en sus primeras etapas de desarrollo", indicó la jefa del Departamento de Desarrollo y Gobernanza de fútbol femenino de la FIFA, Emily Shaw.

En su opinión, "hay claros signos de que estas cifras seguirán elevándose en el futuro". "En este contexto, la introducción del ITMS supone un mensaje contundente en apoyo del proceso de profesionalización del fútbol femenino", añadió.

La FIFA recordó que los datos publicados este lunes proceden del ITMS (sistema de correlación de transferencia internacionales), utilizado por las 211 federaciones miembro de la FIFA y más de 7.500 clubes profesionales de fútbol de todo el mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando