Es Noticia

Sin presión, en busca de una hazaña en París

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

Después de caer en la ida por 1-3, el Barcelona afronta sin presión la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones femenina con el objetivo de competir ante el todopoderoso París Saint-Germain y soñar, si se puede, con una eventual remontada que le dé el pase a la final (sábado 17.00 horas, Barça Tv).

Cayeron hace una semana las azulgrana en el Miniestadi, donde el equipo francés dio muestras de su superioridad y dejaron la eliminatoria casi sentenciada. No obstante, las de Xavi Llorens viajan a la capital francesa sin presión y con el deseo de agotar sus opciones en la máxima competición europea ante el multimillonario proyecto galo, que, tras titubear en el campeonato doméstico, ha convertido en una obligación la conquista del título continental.
No tienen nada que perder las catalanas, que confían en mantener el nivel mostrado en el segundo tiempo de la ida, cuando se reencontraron con su mejor versión después de un fatídico primer tiempo en el que las francesas dieron muestras de su superioridad con dos dianas. Se levantaron entre semana las jugadoras del Barça, que golearon en Lezama al Athletic de Bilbao (0-4), un resultado que les mantiene en el liderato de la Liga Iberdrola con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, equipo contra el que se jugarán el título doméstico dentro de dos jornadas.
No piensa, sin embargo, el vestuario azulgrana en esa final y, primero, buscan disfrutar de la vuelta, que se disputará ni más ni menos que en el Parque de los Príncipes, donde hace un par de meses el primer equipo masculino del Barcelona cayó por 4-0.
Necesitarán las azulgranas firmar una actuación casi impoluta como la que el equipo entrenado por Luis Enrique completó en la vuelta de los octavos del Camp Nou (6-1).
No lo tendrán fácil las catalanas, pues en la presente edición de la Liga de Campeones el equipo galo suma por victorias todos sus encuentros, con un balance de 12 tantos anotados y tan solo 2 recibidos en los tres partidos disputados en París. Si a ello se suma la calidad de la dupla atacante formada por Marie-Laure Delie y Cristiane, la remontada se convierte en lo más parecido a una quimera.
Pero enfrente estará un plantel al que nadie gana en ilusión, y quizás por ello Xavi Llorens y sus pupilas no descartan dar la campanada. "Las jugadores están muy ilusionadas y creo que llegaremos más en ataque y deberemos tener el acierto suficiente para poder entrar en la eliminatoria", explicaba Llorens antes de viajar a París. Tampoco parecen fiarse las francesas que, si bien reconocen que la final de Cardiff está más cerca tras el resultado de la ida, avisan del peligro de las catalanas.
"Es una pena que nos metieran un gol en los últimos compases del partido, pero haremos todo lo posible para asegurar el pase a la final. Necesitamos completar una gran actuación frente a nuestros seguidores en el Parque de los Príncipes", apuntaba la jugadora del PSG Marie-Laure Delie.
Hasta París han viajado 19 jugadoras, entre las cuales destaca la novedad de la defensa Melanie Serrano que, con el alta médica, forma parte del plantel que soñará hasta el final con culminar una hazaña casi imposible.
De no conseguirla, la temporada 2016-17 seguirá en el recuerdo de todas ellas, que este año ha situado al Barcelona entre los cuatro mejores equipos de Europa por primera vez en toda la historia del equipo femenino. Palabras mayores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando