Es Noticia

España-Brasil: un gran test antes de la Eurocopa

DMQ

La selección española femenina de fútbol desea confirmar este sábado ante el combinado de Brasil el alto nivel de juego mostrado en sus últimos compromisos para mantener elevada su moral cuando resta algo más de un mes para su estreno en la Eurocopa de los Países Bajos.Antes de afrontar entre los días 19 y 27 de julio la fase de grupos de la cita continental ante los equipos de Portugal, Inglaterra y Escocia, la escuadra española se ha fijado el reto de competir de igual a igual contra la 'Canarinha'.
El Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada es el escenario elegido para que las 20 jugadoras convocadas por Jorge Vilda midan su fortaleza después de que su paso por la prestigiosa Copa Algarve desvelara un ilusionante crecimiento.
Para festejar la conquista de ese título, la selección española doblegó a las vigentes subcampeonas de Europa y del mundo -Noruega y Japón- y también al conjunto de Canadá. Ahora les espera la 'verdeamarela'. "Este partido va a ser el colofón antes de dar el 19 de junio la lista con las 23 jugadoras que estarán en la Eurocopa", remarcó Vilda este viernes en rueda de prensa.
Ante "la todopoderosa selección de Brasil", el técnico madrileño espera comprobar que el nivel de su plantilla "es cada día mayor".
"La línea que estamos teniendo desde que nos clasificamos para la fase final ha sido la de enfrentarnos a las mejores selecciones. Llevamos una línea ascendente y espero que mañana se llene el estadio porque vamos a necesitar el apoyo de todos para superar a Brasil, una selección que se está preparando para intentar conseguir el máximo cetro mundial en Francia 2019", sostuvo.
En efecto, bajo la dirección de Emily Lima, la Canarinha persigue su primer gran éxito internacional. Esta meta resume la relevancia de un adversario que, si bien contará con Marta Vieira da Silva y Andressa Alves, no traerá a Madrid a la goleadora Cristiane. "Estamos en pleno proceso de renovación", aseguró en declaraciones a EFE Emily Lima, "y quiero ver cómo respondemos a este desafío".
El último encuentro precedente entre ambos combinados se remonta a la fase de grupos del Mundial de Canadá. Entonces la selección brasileña se impuso por 1-0, con un gol de la barcelonista Alves, aunque en los últimos dos cursos la escuadra española ha experimentado una notable evolución.
"Hemos incorporado algunos matices en cuanto a la forma de jugar", explicó Jorge Vilda. "La esencia ha cambiado menos. A esta selección se la reconoce en todo el mundo por la forma de jugar. Hemos tratado de evolucionar y no revolucionar y en ese sentido creo que las jugadoras han entendido bien lo que quiero, que es competir cada partido como si fuera el último", abundó.
"Nos estamos fijando más en el rendimiento y yo estoy contento y satisfecho porque la línea seguida es muy buena. Nuestro objetivo es reducir la distancia que queda con las grandes potencias y eso se está consiguiendo", recalcó.
Para el amistoso de este sábado el seleccionador español podrá contar con la lateral Celia Jiménez, quien reaparecerá con La Roja después de la rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Se cayó, sin embargo, de la lista la jugadora del Atlético de Madrid Marta Corredera. Su lugar será ocupado por Paula Nicart (Valencia), según informó este viernes SeFútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando