Es Noticia
Vilda: "Creo en el fútbol ofensivo, nuestro éxito reside en esa filosofía"

Vilda: "Creo en el fútbol ofensivo, nuestro éxito reside en esa filosofía"

DMQ

Jorge Vilda cree que el éxito de la selección española femenina de fútbol radica en el juego ofensivo y a él apelará el técnico durante la participación de su equipo en la Eurocopa de Holanda.En una entrevista que este lunes difunde UEFA.com, el preparador madrileño remarcó que él "no" piensa "simplemente en la victoria sino en cómo se consigue". "Nosotros apostamos por un fútbol ofensivo, un fútbol que le guste a la afición y no puede ser de otra manera. Creo en ese fútbol y creo que nuestro éxito reside en esa filosofía o en esa esencia que tiene la selección", comentó.
Jorge Vilda asumió el cargo de seleccionador absoluto en el verano de 2015, después de la renuncia de Ignacio Quereda tras 27 años como máximo responsable del equipo.
Su trabajo se ha visto refrendado por los resultados: el combinado español superó con solvencia la fase de clasificación para la Eurocopa, con ocho triunfos en otros tantos partidos, y el pasado mes de marzo se proclamó campeón de la prestigiosa Copa Algarve lo que supuso el primer gran éxito del fútbol femenino español en categoría absoluta.
"Nos ha servido para ganar confianza y aumentar el respeto que nos estamos ganando en Europa y en el mundo. Y para seguir mejorando. Trabajar con estas jugadoras y jugar contra las mejores selecciones ha hecho incrementar nuestro nivel y hacernos mejores", indicó Jorge Vilda acerca de los progresos del equipo.
"Creo que la Copa Algarve nos ha venido muy bien", prosiguió. "Hemos tenido una convivencia relativamente larga para ver qué sucede en los campeonatos como la Eurocopa. Al final, fue un torneo con 12 selecciones muy potentes y pienso que salimos muy fortalecidos de ese campeonato", sostuvo.
Como próximas metas, el seleccionador español apuntó "intentar reducir esa distancia que aún existe" con las grandes potencias.
"Creo que estamos en el buen camino y cada día las jugadoras se esfuerzan por ser mejores", aseguró.
Los combinados de Portugal, Inglaterra y Escocia medirán durante la fase de grupos de la Eurocopa el crecimiento de la selección española, quien acudirá a la cita holandesa con muchas de las jugadoras que ya jugaron bajo la dirección de Vilda en categorías inferiores, como es el caso de Amanda Sampedro o Alexia Putellas.
"A muchas de ellas las he conocido desde muy niñas, desde los 14 o 15 años. Las he visto crecer y mejorar en el fútbol. El mayor orgullo para un seleccionador es poder tenerlas en la absoluta, que es a lo máximo que pueden aspirar. Creo que sí puede ser un punto fuerte nuestro ese vínculo que puede existir o esa forma de conocerlas muy bien", explicó.
Satisfecho por la actitud de las 23 futbolistas convocadas para el certamen europeo, Vilda señaló asimismo que el reto es mejorar.
"Hasta ahora casi todo han sido éxitos. Hemos perdido pocos partidos. Hemos hecho una clasificación muy buena, histórica, ganando todos los partidos, y también hemos ganado la Copa Algarve, que nos ha dado confianza", añadió.
Jorge Vilda prefiere, sin embargo, no hablar de expectativas.
"No me gusta poner objetivos más allá del primer partido que sabemos que es muy determinante y en eso es en lo que estamos centrados, en el partido ante Portugal", sentenció.
Su laureado recorrido como seleccionador en categorías inferiores, no obstante, sí invita al optimismo.
"Bueno, creo haber dirigido a la selección en ocho fases finales si recuerdo bien. En algunas hemos sido campeones, en otras subcampeones, pero como mínimo siempre nos hemos llevado una medalla. Igual que a las jugadoras el jugar muchos partidos internacionales también les ayuda, a los seleccionadores les hace llevar una planificación con mejor acierto", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando