Es Noticia
La UEFA abre un expediente a Dinamarca por no jugar contra Suecia

La UEFA abre un expediente a Dinamarca por no jugar contra Suecia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La UEFA confirmó este martes la apertura de un procedimiento disciplinario a la Federación de Dinamarca (DBU) por el rechazo de su selección femenina a jugar el pasado día 20 contra la de Suecia en Gotemburgo, dentro de la fase de clasificación para la Copa del Mundo.

Dinamarca no jugó el encuentro al no poder solucionar el conflicto salarial con el sindicato de futbolistas, situación que ya obligó a suspender en septiembre un amistoso contra la selección de Holanda, que habría sido la repetición de la final del último Europeo, en el que las holandesas lograron el título (4-2).
El problema entre las futbolistas y la federación danesa radica en las diferencias salariales y en que las jugadoras sean consideradas contratadas por ésta mientras estén en una concentración.
Después de entablar una negociación y solventar aparentemente el último punto, parecía que el acuerdo económico estaba próximo, ya que la selección masculina ofreció ceder unos 67.000 euros de su acuerdo propio al equipo femenino, pero las partes no llegaron a un compromiso.
Ante esta situación la DBU anunció el último día 18 que no jugaría el partido contra Suecia, correspondiente al grupo 4 de la fase de clasificación para el Mundial de 2019 en Francia, y la UEFA comunicó hoy la apertura de un expediente que estudiará el 16 de noviembre.
Otra decisión disciplinaria anunciada este martes por la UEFA es una multa de 7.000 euros al club belga Anderlecht por encendido de bengalas en el encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones jugado en el campo del Bayern Múnich alemán (3-0) el pasado 12 de septiembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando