Fútbol Femenino | UEFA abre un Expediente a Dinamarca

La UEFA abre un expediente a Dinamarca por no jugar contra Suecia

Reportar vídeo


La UEFA confirmó este martes la apertura de un procedimiento disciplinario a la Federación de Dinamarca (DBU) por el rechazo de su selección femenina a jugar el pasado día 20 contra la de Suecia en Gotemburgo, dentro de la fase de clasificación para la Copa del Mundo.

Dinamarca no jugó el encuentro al no poder solucionar el conflicto salarial con el sindicato de futbolistas, situación que ya obligó a suspender en septiembre un amistoso contra la selección de Holanda, que habría sido la repetición de la final del último Europeo, en el que las holandesas lograron el título (4-2).
El problema entre las futbolistas y la federación danesa radica en las diferencias salariales y en que las jugadoras sean consideradas contratadas por ésta mientras estén en una concentración.
Después de entablar una negociación y solventar aparentemente el último punto, parecía que el acuerdo económico estaba próximo, ya que la selección masculina ofreció ceder unos 67.000 euros de su acuerdo propio al equipo femenino, pero las partes no llegaron a un compromiso.
Ante esta situación la DBU anunció el último día 18 que no jugaría el partido contra Suecia, correspondiente al grupo 4 de la fase de clasificación para el Mundial de 2019 en Francia, y la UEFA comunicó hoy la apertura de un expediente que estudiará el 16 de noviembre.
Otra decisión disciplinaria anunciada este martes por la UEFA es una multa de 7.000 euros al club belga Anderlecht por encendido de bengalas en el encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones jugado en el campo del Bayern Múnich alemán (3-0) el pasado 12 de septiembre.

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Martes, 24 de octubre de 2017. 11:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *