Dépor expedienta a jugadora que celebró triunfo del Celta en redes sociales

Dépor expedienta a jugadora que celebró triunfo del Celta en redes sociales

El RC Deportivo ha abierto expediente informativo a Patricia Díaz, jugadora de su equipo femenino que supuestamente había celebrado el triunfo del Celta sobre el conjunto coruñés en las redes sociales, horas después del derbi gallego que se disputó el pasado sábado en el estadio Abanca-Riazor (1-3).La futbolista orensana, tal y como explica el conjunto coruñés en su web, explicó a los directivos del Deportivo el día 24 que "le habían cogido el móvil y publicado el post sin su control ni permiso", una versión que ha confirmado en las redes sociales Ainoa Galarza este martes.
"Tuvimos una cena en la que nos juntamos antiguas compañeras de equipo, en ningún momento estábamos celebrando la victoria de ningún otro equipo, le cogí el móvil para hacer una broma y sí, la foto se sacó y se subió desde él, pero sin su consentimiento ni mucho menos su aprobación, puesto que no revisó el teléfono y lo guardó", señaló Galarza.
En su cuenta personal privada de Instagram, Patri Rúa publicó una "historia" de fiesta con unas amigas y el texto "celebrando la victoria del Celta" la noche posterior a la disputa del derbi.
La entidad blanquiazul apunta que "la publicación por parte de la jugadora del Deportivo de este post provocó una gran indignación entre accionistas, socios y seguidores del club", lo que activó el "protocolo" del equipo coruñés "ante estas situaciones".
A la vista tanto de los argumentos de la jugadora como de su amiga, el Deportivo "ha determinado abrir un expediente informativo para valorar la sanción correspondiente, en ningún caso la expulsión de la jugadora de la disciplina blanquiazul, por el daño de imagen causado por estos hechos al club durante los últimos días".
El club recuerda que esta temporada "ha tomado medidas, dando charlas formativas advirtiendo a sus jugadores y jugadoras de las consecuencias que puede tener para ellos y la institución el mal uso de las redes sociales en el entorno profesional", incluso a los futbolistas del primer equipo.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Martes, 26 de diciembre de 2017. 14:14
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *