Es Noticia
Joseba Agirre: "Todo el que tenga un poco de sentido común ve la desigualdad"

Joseba Agirre: "Todo el que tenga un poco de sentido común ve la desigualdad"

DMQ

Joseba Agirre, entrenador del equipo femenino del Athletic Club, tercero en la clasificación de la Liga Iberdrola, cree que "todo el que tenga un poco de sentido común" ve que la desigualdad "está a la orden del día"."Yo creo que todo el mundo que tenga un poco de sentido común lo percibe y lo que hay que hacer es trabajar todos los días por la igualdad", ha dicho el técnico vizcaíno en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Lezama, previa al partido liguero que el domingo le mide al UDG Tenerife en campo canario.
"Cada uno desde el puesto que ocupa, desde donde esté, con las relaciones que tiene, tiene que trabajar día a día por la igualdad", ha dicho un Agirre que cree que "queda muchísimo trabajo por hacer, muchísimo", al respecto.
"Somos responsables cada uno de nosotros, nosotros por la parte que nos toca, vosotros por la parte que os toca -ha dicho a los periodistas-, de ir dando pasos adelante", ha añadido el técnico campeón de la liga Iberdrola 2015-2016.
Agirre, de todos modos, considera que la igualdad económica entre el fútbol femenino y el masculino "cerca" no está. "Cerca desde luego que no y posible no hay nada imposible, eso también te lo digo. Pero cerca no. Ojalá te pudiera decir que va a ser factible, pero no", ha comentado cuando se le ha recordado que en Noruega se ha decidido que las jugadoras del equipo femenino cobren lo mismo con los futbolistas de la selección masculina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando