Vilda: "Nos ha costado marcar, pero hemos ganado y cumplid el objetivo"

Vilda: "Nos ha costado marcar, pero hemos ganado y cumplid el objetivo"

El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, no pudo ocultar su satisfacción por el triunfo (2-0) logrado este jueves Israel, que pone a España con pie y medio en el Mundial de Francia, aunque como reconoció al conjunto español le "costó mucho marcar""Cuando juegas contra un equipo ultradenfensivo, es muy difícil contrarrestar esa defensa. La verdad es que nos ha costado meter gol, pero hemos conseguido nuestro objetivo que era ganar y ahora esperar a ver si mañana Finlandia no gana y podemos celebrar que estamos por segunda vez consecutiva en un Mundial", señaló Vilda.
Unas dificultades ofensivas que el conjunto español logró resolver en la segunda mitad, gracias a la mayor velocidad que las jugadoras españolas lograron dotar a su juego.
"Creo que en la segunda parte ha habido un cambio de actitud y sí hemos logrado encontrar esos caminos para llegar al gol, quizá también fruto del cansancio de un rival que está defendiendo permanentemente", explicó Vilda.
En este sentido, el preparador español destacó la vocación ofensiva de la selección, que incluso, con el partido ya sentenciado siguió buscando una y otra vez la porterías rival.
"Me quedo con los últimos diez minutos del partido en los que el equipo ha seguido buscando el tercer gol con ambición, porque esa es una de las señas de identidad de este equipo, la ambición por ganar y por marcar goles", indicó Vilda.
Un triunfo que deja a España al borde de la clasificación para el Mundial de Francia 2019, en el que las de Jorge Vilda estarían ya matemáticamente si Finlandia no logra ganar en Helsinki a Austria.
"Cualquiera hubiera firmado después de la Eurocopa jugar seis partidos, ganar los seis y estar prácticamente clasificados para el Mundial, en el que igual mañana lo estamos si Finlandia no gana", concluyó el seleccionador español.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 07 de junio de 2018. 21:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *