EDF Logroño - Valencia CF (0-0) | Jornada 1 Liga Iberdrola

El Logroño debuta con un punto ante el Valencia (0-0)

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 10 de septiembre de 2018. 12:25

Reportar vídeo

La primera jornada de la Liga Iberdrola se cerró en Logroño con el empate 0-0 entre el equipo local y el Valencia en un duelo que significó el debut de las riojanas en la máxima categoría.

El EDF Logroño logró un histórico ascenso la pasada temporada después de superar en las eliminatorias al Tacón madrileño. En su estreno, en un escenario de la talla de Las Gaunas que ha acogido Primera División y choques de la selección española, las chicas de Héctor Blanco arrancaron un empate ante un club consolidado en Primera como las valencianistas.

Después de un par de ocasiones para cada equipo, Coleman anotó para el Valencia, aunque su tanto sería anulado por fuera de juego. La ecuatoguineana Jade Boho llevaba el peligro para el equipo local, aunque eran las de la capital del Turia las que llevaban mayor peligro a la meta rival.

Fue el Logroño el que tuvo las mejores ocasiones de la segunda mitad en el arranque, con un disparo al larguero de Claire y un mano a mano tras error defensivo del Valencia que no aprovechó Boho.

A partir de ahí, dominio de nuevo para las de Óscar Suárez, que pidieron un penalti sobre Nicart tras un agarrón en un saque de esquina. Andrea de la Nava se encargó de sacar todas las ocasiones 'ches' y el partido terminaría con una igualada que permite sumar un punto a ambos conjuntos en el estreno.

Ficha técnica:

0EDF Logroño: Andrea, Ambar, Ana T., Rebeca, Vanesa, Irene © (Lorena, min.65), Saray (Silvia, min.76), Jade (Lucóa, min.92), María G. (Judith, min.87), Ana V. y Claire.

Suplentes: María S. (ps), Silvia, Judith, Lorena y Lucía.

Entrenador: Héctor Blanco.

0Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg, Nicart, Jucinara, Coleman, Sandra, M. Peiró (Carol, min.74), Mari Paz, Beristain (M. Ortiz, min.85), Gaitán L. © y Alejandra (Aedo, min.70)

Suplentes: Pi (ps), M.C. Nolasco, Aedo, Carol, Karpova, Andrea y M. Ortiz.

Entrenador: Óscar Suárez.

Árbitras: Paola Cebollada, Carmela Capistros (asistente 1) y Andrea Fernández (asistente 2); todas ellas del Comité Territorial Aragonés. Amarilla para Claire (min.48) y Ana V. (min.56).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en el Estadio Municipal Las Gaunas (Logroño) y retransmitido en directo por Gol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *