Es Noticia

Cinco conclusiones de LaLiga Promises Internacional

DMQ
Foto autor
Álvaro Ramírez (New Jersey)

Reportar vídeo

Terminó el III Torneo Internacional LaLiga Promises en New Jersey con triunfo del Barcelona, que hace doblete tras adjudicarse también el trofeo nacional una semana antes en Villarreal. El torneo internacional ha dejado varias reflexiones y conclusiones sobre el papel de los equipos, sus mejores jugadores, el nivel o la experiencia que ha supuesto para ellos este primer torneo en Nueva York.

1. El Nivel

El Barcelona ha mostrado regularidad, el Real Madrid ha tenido buenos momentos de juego, el Villarreal ha mostrado capacidad de reacción, el Sevilla y el Valencia han dado la impresión de estar un escalón por debajo mientras que el Atlético se ha quedado en tierra de nadie. El caso es que ninguno de los equipos ha arrollado, a pesar de que el Barcelona ha ganado todos sus partidos. Pero en cada uno de ellos ha ganado por la mínima. El estilo del Barça es control, es dominar, y anduvo falto de pegada... hasta el final. Porque el rubio Íker Bravo sacó la eficacia en el momento más decisivo. Más allá del Barça, buen Madrid y buen Villarreal, mientras que el resto de equipos ha tenido actuaciones mejores en años anteriores. Pero para eso están estos torneos, para formar, probar y aprender.

2. La terna

A bote pronto, si de alguna manera hay que elegir a los mejores del torneo, parecen claros. Jacobo, central del Real Madrid, Pau, centrocampista del Barcelona, y Enrique, delantero del Villarreal. Más allá de la corpulencia física, más allá de las posibilidades de cada uno en cada equipo, lo cierto es que los tres tienen gestos, actitudes y calidad para seguir progresando como jugadores. Tienen los mimbres para llegar y pueden hacerlo.

3. La gran experiencia y organización

El torneo LaLiga Promises ha rayado a una gran altura oranizativa. LaLiga Santander y la Fundación José Ramón de la Morena se han esmerado y el resultado ha sido un torneo bonito, internacional, de color, calidad y detalles. La experiencia completa para los chavales de cada equipo, viaje y torneo, ha sido espectacular, y es cuestión de la organización. Pocos clubes en el mundo en estas categorías tienen la opción de disfrutar de torneos de este prestigio y calidad en el mundo. En esta ocasión fueron invitados el Atlético Nacional de Colombia, el América de México, el Inter de Milán, el Benfica, el New York City y el Ironbound local. De todos ellos, solo el Benfica y el Inter pasaron a cuartos con todos los españoles.

4. Competitividad y deportividad

Y a partes iguales. Igual que en el campo se han visto gestos y conductas ultra competitivas, que bien pueden encontrar espejo en cualquier partido de Primera división, en el campo se han visto gestos de mucha calidad deportiva y humana, que es lo importante en la formación de los más pequeños. Que el Barcelona salude a sus rivales en su banquillo al acabar el partido, que un chaval madridista consuele a los rivales del Villarreal al ser eliminados, los abrazos al final del partido entre lágrimas... y el buen rollo y ambiente entre los mismos chavales y entrenadores fuera del campo es algo que hay que mantener y fortalecer.

5. El fútbol español y los Estados Unidos

El torneo de LaLiga Promises promociona de una forma muy particular la Liga española en un país donde el 'soccer', el fútbol está en auge, está creciendo y apunta una mayor evolución. Este mismo torneo y los partidos que el Real Madrid, ante un All Star de la MLS este verano primero, y luego en un Clásico ante el Barcelona, va a disputar llena de significado la expansión internacional del fútbol español, y más en un país como Estados Unidos y una ciudad como Nueva York. Donde el fútbol crezca, ahí debe estar el fútbol español, y lo está.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando