Es Noticia

Todos somos del JEF United

DMQ
Foto autor
Carlos Tur
El JEF United se conjura en un partido de LaLiga Promises.
El JEF United se conjura en un partido de LaLiga Promises.

Con todos los respetos al resto de equipos, incluidos los españoles, es imposible no ser del JEF United. Y no solo porque el joven equipo japonés haya dado la sorpresa en LaLiga Promises de New Jersey superando primero al Real Madrid en la fase de grupos y plantándose en las semifinales. Sino, especialmente, por sus formas, dentro y fuera del campo. Un equipo que muestra respeto a cada paso, el único asiático de la competición, simpático desde el primer momento y más conforme ha ido avanzando el torneo.

"Ellos tienen siempre esa educación y ese respeto a nivel deportivo con el contrario", nos dice José Manuel Lara, director de cantera del JEF United. Y experiencia tiene para saber de lo que habla. Lleva ya año y medio en Japón tras pasar once años en el fútbol formativo del Rayo Vallecano, otros cuatro en el Real Madrid y casi otros dos con el New York City FC, con el que inició el proyecto de la Academia. "El año pasado, el JEF United contactó conmigo, tenían buenas referencias y me querían como su director de cantera", añade Lara.

Le preguntamos por "el número 8". "Sí, es Hiroki Chiba. Es un jugón, muy listo y tiene un carácter diferente al resto de japoneses que lo hace especial. Es más descarado, es difícil encontrar un jugador con más desparpajo en Japón, donde lo normal es mantener una línea más correcta. Este es diferente", nos dice. José Lara asegura que no es sencillo mantener esa línea en un país como Japón. "Son más distantes, sobre todo al principio, hasta que no tienen confianza, en ese primer impacto. Pero me apoyaron y me lo hicieron fácil desde el primer día".
"Quiero mencionar también a Ryuto Akiba, el número 6, que es un año más pequeño que el resto y tiene un nivel tremendo", agrega
Este domingo, el JEF United se medirá al Espanyol en las semifinales de LaLiga Promises de New Jersey. El cariño de todos los asistentes ya lo llevan como premio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando