Jugadores Fijos en Comunio en las Alineaciones sus Equipos de LaLiga

Los fijos en el once de los equipos de LaLiga (I)

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Sábado, 11 de agosto de 2018. 10:05
Luis Suárez, Leo Messi, Marc Bartra, Antoine Griezmann e Iker Muniain, titulares fijos en sus equipos de LaLiga.
Luis Suárez, Leo Messi, Marc Bartra, Antoine Griezmann e Iker Muniain, titulares fijos en sus equipos de LaLiga.

A 11 días de que arranque LaLiga Santander 2018/19, ya son varios los equipos que tienen perfilados sus onces para la próxima campaña. Aún queda por ver si algunos de los fichajes saldrán de inicio y si los clubes refuerzan las posiciones más flojas de sus plantillas, pero de momento hay bastantes posiciones ya con fijos para la jornada 1.

Estos son los jugadores fijos en el once de los 10 primeros equipos por orden alfabético de LaLiga Santander:

ALAVÉS

Abelardo seguirá contando en su once con varios de los jugadores que lograron la salvación la pasada campaña, sobre todo atrás. Pacheco, Martín Aguirregabiria, Ely y Laguardia formarán la zaga junto a Rubén Duarte, ante la ausencia de otro lateral zurdo. Manu García e Ibai Gómez son los únicos fijos del centro del campo hacia adelante.

ATHLETIC

Con el cambio del 'Cuco' Ziganda por el 'Toto' Berizzo, el Athletic pasará a tener un esquema mucho más ofensivo. Esto lleva a que Muniain, Raúl García, Williams y Aduriz sean fijos en un once en el que aún se le debe sumar un nombre por la banda zurda. Junto a ellos, Íñigo Martínez y los fichajes Yuri y Dani García partirán de inicio en el once ideal del preparador argentino.

ATLÉTICO

El Cholo Simeone mantendrá a gran parte de su guardia pretoriana una temporada más. El conjunto colchonero es uno de los que menos variará su esquema. Oblak en portería, Godín y Filipe en defensa, Koke y Saúl en el centro y Diego Costa con Griezmann arriba son los siete jugadores inamovibles. Falta por ver si el técnico confiará desde el primer momento en fichajes como Rodri, Lemar o Arias.

BARCELONA

Tampoco variará en demasía su esquema Ernesto Valverde para la temporada en la que buscarán revalidar el título liguero. Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Coutinho, Messi y Luis Suárez partirán como titulares desde la misma primera jornada. Umtiti y Rakitic pueden comenzar como suplentes el primer partido al haber llegado hasta la final del Mundial, aunque terminarán entrando también en la formación ideal del extremeño.

BETIS

Al igual que la campaña pasada, el Betis va a ser uno de los equipos más complicados a la hora de conocer la alineación, con la dificultad añadida de las rotaciones que implica la presencia en Europa League. Marc Bartra es el único con un sitio fijo garantizado en el once tanto en defensa de cuatro como de cinco, con William Carvalho como la segunda opción bética con más minutos.

CELTA

El 'turco' Mohamed, a la espera de recuperar varios jugadores, tiene bastante encaminado su once para la campaña 18/19. En portería jugará finalmente Sergio Álvarez tras ganarle la partida a Rubén Blanco y la línea defensiva estará formada por Hugo Mallo, Cabral, Araujo y Juncá. De ahí para adelante, están confirmados cuatro futbolistas clave la pasada campaña: Lobotka, Pione Sisto, Maxi Gómez y Aspas.

ÉIBAR

Algunas piezas importantes se han marchado del Éibar esta temporada, aunque José Luis Mendilíbar seguirá contando con clásicos de los últimos años como Pedro León, Arbilla o Sergi Enrich en su once tipo. Dmitrovic, José Ángel y Orellana son otros de los futbolistas que tienen su puesto garantizado en el esquema del conjunto armero para la campaña que está a punto de arrancar.

ESPANYOL

El conjunto 'perico' aún necesita realizar fichajes en varias posiciones, sobre todo en las bandas, De momento, cuenta con Diego López en la portería, David López y Mario Hermoso para el eje de la zaga y Leo Baptistao con Borja Iglesias en punta. Darder, Piatti y Víctor Sánchez aún buscan un acompañante en el centro del campo.

GETAFE

El equipo de Pepe Bordalás es uno de los que más se ha movido este verano en el mercado de fichajes y esto ha provocado que aún existan muchas dudas en su once titular. Algunos de los fijos del año pasado como Djené, Damián Suárez, Antunes, Markel Bergara o Amath Ndiaye seguirán jugando de inicio esta campaña. La portería y la delantera, las líneas en las que aún no hay nada decidido.

GIRONA

La pasada campaña, Machín fue uno de los entrenadores que menos movió su equipo, aunque esto cambiará con la llegada de Eusebio. El vallisoletano ha cambiado de esquema y no todos los titulares fijos mantendrán su puesto. Bono, Juanpe, y Bernardo serán los fijos atrás, al igual que Granell en el centro y el trío atacante arriba con Portu, Borja García y Stuani que tan buenos resultados dio en el año del debut en Primera.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *