Estadísticas LaLiga: Equipos que más Faltas Reciben, Real Madrid y Betis

Nadie se duele más: Real Madrid y Betis, los que más faltas reciben en Europa

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Miércoles, 10 de octubre de 2018. 22:03
Loren Morón y Maripán luchan por un balón en el Alavés-Betis (Foto: EFE).
Loren Morón y Maripán luchan por un balón en el Alavés-Betis (Foto: EFE).

Sensaciones, comentarios, críticas y debates: todo subjetivo. El único punto objetivo del fútbol se encuentra en las estadísticas, las que no engañan y las que apuntan al Real Madrid y al Real Betis como los dos equipos que más reciben en toda Europa. 

Tal y como recoge la web de estadísticas WhoScored, los equipos españoles son los clubes que más faltas reciben en el continente europeo. Un dato que bien podría estar relacionado con el alto porcentaje de posesión que acumulan ambos equipos durante sus encuentros.

El Real Betis recibe más de 15 faltas -de media- por partido: ¡una falta cada seis minutos de encuentro!

El conjunto de Julen Lopetegui, que pasa por una racha de cuatro partidos sin ganar -tres en LaLiga y uno en la Champions League-, recibe 17 faltas por partidos, lo que sería una falta cada casi cinco minutos.

Desde muy cerca le sigue el de Quique Setién. Los verdiblancos, alabados por su buen juego, acaban por desesperar a sus rivales, que al no tener apenas el balón, optan por detener el avance bético con interrupciones de juego.

Los verdiblancos reciben 15.4 faltas por partido, lo que le llevaría a contar con una falta a favor cada seis minutos. ¡Sólo en la primera mitad reciben casi ocho faltas!

En España le siguen de cerca

Sin embargo, no son los únicos que ven que su partido se interrumpe continuamente. Equipos como la Real Sociedad, Levante y FC Barcelona reciben más de 14 faltas por partidos.

Los de Anoeta serían los terceros en la clasificación, recibiendo 14.4 faltas por partido; el Levante se colocaría cuarto (14.1 por partido) y Leo Messi y sus compañeros se pondrían quintos con la misma cifra.

Por detrás quedarían Girona y Celta, con 13.5 por partido, y con jugadores como Borja García (3 por partido) o Maxi Gómez (2.8 por partido) como máximos referentes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *