Es Noticia

Alavés-Celta, el duelo por un sueño

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

Alavés y Celta de Vigo se jugarán este miércoles en Mendizorroza la segunda plaza de finalista de la Copa del Rey, dieciséis años después de que el conjunto vasco alcanzara la final de la Copa de la UEFA y de que el gallego hiciera lo propio en este torneo.

El Alavés está a las puertas de su primera final de la Copa del Rey en sus 96 años de historia y el Celta tratará de luchar por el título por quinta vez tras cuatro presencias.
Tras el 0-0 del partido de ida en Balaídos, la eliminatoria está abierta y cualquiera de los dos conjuntos cuenta con serias posibilidades de plantarse en la final copera en un choque que finalmente no cambiará de hora ni de día, a pesar de que el Alavés solicitó el aplazamiento del mismo debido a que el Celta no disputó su partido de Liga ante el Real Madrid.
Al conjunto albiazul sólo le vale el triunfo y otro empate a cero obligaría a jugar un prórroga a ambas escuadras, mientras que el resto de resultados son favorables al plantel céltico.
Los vascos llegan a este encuentro con la moral muy alta y con una dinámica positiva tras golear al Sporting de Gijón en El Molinón (2-4) en el último partido de LaLiga Santander.
Además al equipo vitoriano le acompaña una importante racha en la Copa del Rey, en la que no ha perdido ningún partido, lo que les ha servido para dejar en el camino al Nàstic de Tarragona, al Deportivo de La Coruña y al Alcorcón.
El Alavés se encuentra a un paso de convertirse en el sexto equipo recién ascendido que se clasifica para una final de Copa del Rey e imitar las hazañas que lograron Sevilla, Castellón, Mallorca, Recreativo de Huelva y Zaragoza.
Para esto, el argentino Mauricio Pellegrino alineará a su once de gala, el único que ha repetido esta temporada, que estará formado por Pacheco en la portería, una línea de cuatro defensas compuesta por Kiko Femenía, Víctor Laguardia, Zouhair Feddal y Theo Hernández, por la banda izquierda.
En el centro del campo estarán los habituales Marcos Llorente y Manu García que estarán apoyados por Víctor Camarasa. Las bandas las ocuparán Ibai Gómez y Gaizka Toquero que tendrán la referencia del carioca Deyverson, el hombre más adelantado.
El Celta llegará descansado después de no jugar este fin de semana contra el Real Madrid por los desperfectos ocasionados por el temporal en la cubierta de Balaídos.
El técnico celeste, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, ya tenía previsto realizar muchas rotaciones en su once frente al líder de LaLiga Santander, pero el temporal que azotó a Galicia durante todo el fin de semana le ahorró ese trabajo, así que en Vitoria podría alinear el mismo equipo de la ida.
El entrenador argentino le da mucho valor a no haber encajado en la ida. Confía en la pegada de su equipo, especialmente de Iago Aspas. De su acierto dependerá mucho el Celta. Si tiene su día, el internacional español puede cumplir su sueño de jugar una final con la camiseta celeste tras haber dejado también en el camino al Valencia y al Real Madrid, a los que ganó como visitante.
Aspas actuará como delantero centro, secundado en la línea de ataque por Bongonda y Wass, al que Berizzo volverá a situar pegado a la banda para que tapone las subidas del lateral Theo. Por dentro, Radoja y Marcelo Díaz le darán músculo al equipo, mientras que el chileno 'Tucu' Hernández será el encargo de conectar con los atacantes.
Y en la línea defensiva, una vez que la lesión muscular de Cabral se quedó en un susto, jugarán los cuatro habituales: el capitán Hugo Mallo en el lateral derecho, Jonny en el izquierdo y los argentinos Roncaglia y Cabral en el centro del eje.
Se espera que Mendizorroza presente un gran aspecto y los seguidores albiazules rozarán el lleno para intentar empujar a su equipo a su primera final de Copa, aunque el Celta no estará sólo y tendrá a unos 700 aficionados en las gradas del recinto del vitoriano. 
- Alineaciones probables:
Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Ibai, Camarasa, Toquero; y Deyverson.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Marcelo Díaz, Hernández; Wass, Bongonda y Aspas.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio: Mendizorroza
Hora: 21.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando