Jugadores más Efectivos en Tiros a Puerta y Goles | Estadísticas LaLiga | Comunio

¿Quién es el jugador de LaLiga más efectivo de cara a puerta?

Reportar vídeo


En el fútbol lo que cuentan son los goles. Los clubes gastan cantidades millonarias en contratar a delanteros goleadores que les hagan ganar muchos partidos, pues el fútbol es tan siempre que consiste en marcar más goles que tu rival, por eso siempre se ha dicho que "el gol vale dinero". 

Pero no es correcto decir que los delanteros más goleadores son los más efectivos, pues quizás sean los que más tiros a puerta realizan y, por ello, tienen más oportunidades de hacer gol. Los delanteros más efectivos son aquellos que necesitan muy pocos disparos a puerta para enviar el balón a la red. Solo dos de los cinco máximos goleadores de LaLiga hasta el momento ocupan el top10 de jugadores más acertados de cara a portería.
Según una estadística publicada por @FutbolAvanzado, y teniendo en cuenta solo a los jugadores que llevan mínimo cinco goles en liga, el futbolista más efectivo de LaLiga es Pablo Piatti. El argentino del RCD Espanyol, además de ser uno de los máximos asistentes de la competición, necesita 2.57 tiros a puerta para anotar gol. Esta temporada suma ya siete tantos. 
Al extremo del Espanyol le siguen Rafinha (FC Barcelona) y Vicente Iborra (Sevilla FC), que completan el top-3. Ambos centrocampistas anotan un gol por cada 2.60 tiros realizados y han anotado cinco goles esta temporada. Por detrás de estos jugadores están Sergio Ramos del Real Madrid (3,00 tiros por gol), Carlos Carmona del Sporting (3,20 tiros por gol) e Isco del Real Madrid (3,80 tiros por gol)
Es de destacar que Luis Suárez, máximo goleador de LaLiga, está situado en la 6ª posición con 3,89 tiros por gol anotado. Otros jugadores importantes son Leo Messi (15ª posición con 5,41 tiros por gol), Antoine Griezmann (5,89 tiros por gol) y Cristiano Ronaldo (6,28 tiros por gol).
El jugador con al menos cinco goles en liga que cierra esta clasificación es Rubén Castro (Real Betis). El delantero canario, con ocho goles, es el que más disparos a puerta necesita para 'perforar' la portería rival con 9,75 tiros por gol anotado. 

Un contenido de:
Víctor Sierra

Viernes, 17 de febrero de 2017. 21:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *