Es Noticia
Los futbolistas que jugaron un Clásico y que ya no recuerdas

Los futbolistas que jugaron un Clásico y que ya no recuerdas

DMQ
Foto autor
Samuel Sánchez

Reportar vídeo

Que la carrera de futbolista es efímera es un hecho, como también lo es que para poder triunfar en la élite se necesita un componente de suerte, mucha calidad y tener los pies en el suelo. Y es que los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona nos han dejado grandes momentos con protagonistas casi inimaginables. 

En los últimos diez años ambos equipos nos han regalado grandes partidos y resultados para la historia como el 2-6 en el Bernabéu o el 4-1 favorable al Real Madrid en el famoso pasillo del Barça y en ElDesmarque hemos hecho una pequeña selección de aquellos jugadores que no triunfaron en Barça y Madrid, pero que dejaron momentos para la historia. 

Barcelona

¿Quién no recuerda el gol de Jeffren en el 5-0 del Camp Nou? Sí, el tinerfeño salió al campo en los últimos minutos del partido para poner la puntilla en el marcador y lo hizo gracias a un gran pase de Bojan, que también disfrutó de algunos minutos. Actualmente, Jeffren Suárez juega en el KAS Eupen de la liga belga, aunque ha pasado por equipos como el Valladolid o el Sporting de Portugal.
Precisamente el canterano de origen serbio, Bojan Krkic, subió al primer equipo de la mano de Frank Rijkaard con el cartel de gran goleador en las categorías inferiores, dónde había logrado convertirse en uno de los canteranos con más tantos en la historia del club. Sin embargo, su paso por el primer equipo se fue diluyendo con el paso del tiempo fruto de su precocidad. Incluso llegó a ser convocado por la selección española. Ahora, a sus 26 años, juega en la Bundesliga en las filas del Mainz 05. 
Otro de los jugadores que llegó con cartel de gran futbolista fue Aleksandr Hleb. En la 2008-2009, el Barça fichó al bielorruso procedente del Arsenal, aunque tuvo que ir de cesión en cesión hasta el término de su contrato en 2012. Ahora, en las filas del KS Samara, en la liga rusa, disfruta del fútbol a sus 35 años. 

Real Madrid

Altintop, Drenthe o Palanca, todos ellos tuvieron el gran privilegio de poder jugar un Clásico. En el caso del holandés Drenthe, llegó como una gran promesa europea, aunque con el tiempo se destaparon todas sus carencias. Una de sus últimas aportaciones con el Real Madrid fue en el Clásico de la temporada 2008-2009 en el Camp Nou, cuando desperdició un claro mano a mano con Víctor Valdés. El Barça acabó ganando 2-0 y se llevaría la Liga a final de temporada. El jugador holandés, en cambio, deambuló de cesión en cesión y recientemente anunció su retirada para dedicarse al mundo de la música con apenas 30 años. 
El turco Altintop, que jugó un Clásico de Copa frente al Barça, dejó para la posteridad un caño sobre Andrés Iniesta. Sin embargo, no logró cuajar en el club blanco y a sus 34 años apura sus días como futbolista en el Augsburg de la liga alemana. 
Miguel Palanca, que irrumpió con fuerza en el primer equipo del Real Madrid en la temporada 2008-2009, disputó el Clásico del Camp Nou de esa temporada, aunque terminaría saliendo del club a final de temporada. Este habilidoso extremo de 29 años prueba suerte en el Korona Kielce de la liga polaca.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando