Es Noticia
La decisión que podría apartar a los clubes catalanes de LaLiga Santander

La decisión que podría apartar a los clubes catalanes de LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La unidad de España vive sus horas más bajas, tras la firme declaración de la Generalitat a independizar su territorio. Uno de los principales implicados en dicha vorágine es el FC Barcelona, que acompañado del resto de clubes catalanes tienen ante sí, una de las decisiones más importantes de su centenaria historia. En el panorama futbolístico, la Federación Catalana se antepone a posicionarse sobre una posible adhesión a la declaración unilateral de independencia...

Precisamente un hecho que podría generar muchos cambios en LaLiga Santander merced a un posible incumplimiento de la ley. La secretaría del estado de la Generalitat ha reclamado a la Federación Catalana que tomen una decisión firme en cuanto a la DUI se refiere, sea cual sea la forma de llevarla a cabo. Por ello, si Andrés Subíes, presidente de la federación, decide adherirse, obligaría a la RFEF y LaLiga Santander a suspender, como mínimo, los encuentros de primera y segunda división implicados.
La Ley del Deporte solo incluye en su gestión, la organización de partidos entre clubes españoles y andorranos. Por lo tanto, la declaración de independencia de Catalunya eximiría al organismo a organizar los partidos y obligaría a LaLiga Santander a suspender todos los encuentros hasta que se encuentren términos legales para modificarlo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando