Independencia de Catalunya | La Liga sin equipos catalanes

La decisión que podría apartar a los clubes catalanes de LaLiga

Reportar vídeo


La unidad de España vive sus horas más bajas, tras la firme declaración de la Generalitat a independizar su territorio. Uno de los principales implicados en dicha vorágine es el FC Barcelona, que acompañado del resto de clubes catalanes tienen ante sí, una de las decisiones más importantes de su centenaria historia. En el panorama futbolístico, la Federación Catalana se antepone a posicionarse sobre una posible adhesión a la declaración unilateral de independencia...

Precisamente un hecho que podría generar muchos cambios en LaLiga merced a un posible incumplimiento de la ley. La secretaría del estado de la Generalitat ha reclamado a la Federación Catalana que tomen una decisión firme en cuanto a la DUI se refiere, sea cual sea la forma de llevarla a cabo. Por ello, si Andrés Subíes, presidente de la federación, decide adherirse, obligaría a la RFEF y LaLiga a suspender, como mínimo, los encuentros de primera y segunda división implicados.
La Ley del Deporte solo incluye en su gestión, la organización de partidos entre clubes españoles y andorranos. Por lo tanto, la declaración de independencia de Catalunya eximiría al organismo a organizar los partidos y obligaría a LaLiga a suspender todos los encuentros hasta que se encuentren términos legales para modificarlo.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 10 de octubre de 2017. 12:46
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *