Dinero que Reciben los Clubes por Jugadores en el Mundial de Rusia 2018 | FIFA

El dinero que recibirán los clubes por cada jugador que vaya al Mundial

Reportar vídeo


El próximo verano, el mundo del fútbol centrará todas sus miradas en el Mundial que se disputará en Rusia. Como suele ser habitual, la liga española estará sobradamente representada en una cita en la que, una vez más, los clubes que aporten jugadores serán remunerados de forma económica.

Si en el Mundial disputado en Brasil en el año 2014 se repartieron un total de 60 millones de euros brutos, para la próxima cita de Rusia la cantidad se ha elevado hasta los 180 millones de euros, un incremento importante que tendrá distinta repercusión según el número de días que cada jugador se encuentre concentrado con la selección.
Cada jugador podría generar en su club un máximo de 336.000 euros en caso de que su selección llegara a la final, lo que provocaría que dicho futbolista estaría concentrado un total de 47 días: 32 correspondientes a lo que dura el campeonato más otros 14 de la concentración previa.
Por poner un ejemplo, si España llegara hasta la final del Mundial y el Barça hubiera cedido a cuatro jugadores (Iniesta, Busquets, Piqué y Jordi Alba), el club blaugrana podría recibir un total de 1.334.000 euros. Una cifra que descendería hasta los 212.000 euros para los jugadores que no pasen de la fase de grupos.
Para ello, los clubes que deseen ser compensados tendrán que rellenar una circular de la FIFA. Aquí puedes leer la circular completa de la FIFA en la que se informa de las cantidades a repartir a los clubes en relación a los jugadores que disputen el próximo Mundial.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 14 de noviembre de 2017. 13:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *