LaLiga 2017/18 | Predicción y Proyección de la Clasificación Final

La calculadora de ElDesmarque: así finalizaría LaLiga 2017/18

Así variaría y finalizaría LaLiga si se mantiene la dinámica de la segunda vuelta.

LaLiga va entrando en su recta final y los 20 equipos que forman parte de la competición continúan apurando sus opciones para alcanzar los objetivos o por el contrario para mantener su posición privilegiada en la tabla y no pasar apuros en las 11 jornadas que restan. 

Desde que comenzara la segunda vuelta a principios del mes de enero, muchos equipos han mejorado las sensaciones cosechadas en la primera vuelta y pelean ahora por objetivos distintos a los que en un principio estaban llamados a luchar por lograr. Por el contrario, hay clubes que se encuentran en clara cuesta abajo y tendrán que despertar para no ver cómo la temporada se les complica más de lo esperado o finalmente acaba sucediendo aquello que tratan evitar desde que la campaña se les comenzó a torcer. 
En ElDesmarque hemos calculado cómo finalizaría la clasificación si los 20 equipos mantuvieran el ritmo de puntos conseguidos en las primeras ocho jornadas de la segunda vuelta y de este modo se puede intuir cuántos puntos tendrá que conseguir el campeón, en cuántos se quedará la última plaza de Champions, en cuántos las de Europa League o qué puntuación tendrá que conseguir el antepenúltimo clasificado para lograr la salvación. 
Llamativos son algunos cambios que se producirían en la tabla y que ilusionarán a unos a la vez que entristecerán a otros. El más significativo sería el del Alavés, que avanzaría cuatro puestos en la clasificación con respecto a su situación actual. Los vitorianos han cambiado radicalmente su imagen desde la llegada de Abelardo, y, aunque no les llegaría para colarse en puestos europeos, finalizarían la temporada muy lejos de los puestos de descenso. 
Relevante sería también el cambio de posición que sufriría el Celta. El conjunto gallego avanzaría dos posiciones y terminaría en séptima posición, lo que le aseguraría la clasificación europea teniendo en cuenta que según los mismos cálculos el Sevilla, finalista copero, también certificaría su clasificación para la Europa League. 
Las bajadas más sorprendentes serían las protagonizadas por Villarreal y Athletic. Ambos clubes caerían dos posiciones y, en el caso de los primeros se quedarían sin jugar en Europa la próxima temporada, mientras que los vascos se quedarían fuera de los puestos de descenso por puntuación, pero no por posición en la tabla. 
Una alegría se llevarían, de confirmarse estos pronósticos, los aficionados del Girona, que verían a su equipo debutar en Europa, y los de Las Palmas, que celebrarían la permanencia. Por el contrario, el Levante, de continuar con su mala progresión, volvería, un año después, a LaLiga 1,2,3. 
 
 

Un contenido de:
Nacho Pérez/JM Ponce

Viernes, 09 de marzo de 2018. 13:35
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *