Es Noticia

Girona y Betis, a por un billete para la Europa League

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Girona y Betis dirimirán este viernes en Montilivi (21.00 horas) un duelo por Europa en el que los béticos irán a por el repóker de victorias consecutivas y el cuadro local pedirá cartas para mantener vivas sus aspiraciones europeas tras un punto de nueve y ser goleado por Real Madrid (6-3) y Real Sociedad (5-0).

Los gerundeses no ganan desde hace cuatro jornadas, cuando lo hicieron por 2-0 al Deportivo y, tras empatar en su última comparecencia en casa ante el Levante, querrán mantener viva la llama europea, ya que se encuentra con 44 puntos a cinco de los verdiblancos, aupados en la quinta posición con 49.
Ambos son dos de las grandes sorpresas de la temporada en una Primera División que el conjunto gerundense está saboreando por primera vez en sus 87 años de historia y el cuadro sevillano está en un magnífico momento de forma y resultados.
El cuadro de Pablo Machín, que desde la primera jornada de la competición han sorprendido a propios y a extraños con un fútbol competitivo e intenso, atraviesa un pequeño bache de resultados al sumar tres partidos consecutivos sin conocer la victoria por tercera vez en esta campaña.
Sin embargo, el Girona confía en que la fiabilidad que está mostrando en Montilivi, donde ha sumado 19 de los últimos 21 puntos, le permita conseguir una victoria con la que resarcirse del golpe de Anoeta y mantener vivo el sueño de convertirse en el primer recién llegado a la máxima categoría que se clasifica para Europa.
La proeza sería además el gran colofón a una temporada que, acabe como acabe, será histórica para el equipo catalán.
En cuanto a la alineación inicial del Girona, la debacle en el Estadio de Anoeta podría tener consecuencias en la línea defensiva, la que estuvo menos acertada del 3-5-2 de Pablo Machín.
En este sentido, Marc Muniesa podría regresar al once ocupando el lugar de alguno de los tres centrales que han sido indiscutibles para el técnico soriano en los últimos diez encuentros de liga: Jonás Ramalho, Juanpe y el colombiano Bernardo Espinosa.
Por su parte, el Betis buscará enlazar su quinta victoria consecutiva para afianzar su quinta plaza y con ella su candidatura para ser unos de los equipos que juegue la próxima temporada la Liga Europa.
Para ello, el entrenador bético, Quique Setién cuenta con la única baja segura del central Jordi Amat, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones y cuya ausencia le obligará a hacer cambios o movimiento de piezas para salir a jugar con la defensa de cinco con tres centrales que tan buenos resultados le ha dado.
La ausencia de Amat podría suplirla el cántabro con el mediocentro Javi García, ausente el pasado sábado ante el Éibar, o mediante el desplazamiento del lateral dominicano Júnior Firpo desde la izquierda al centro y con la entrada en el costado zurdo del internacional danés Riza Durmisi.
El buen momento que atraviesa el lateral diestro Antonio Barragán hace improbable que Setién fuerce la recuperación del canterano Francis Guerrero, ausente de las dos últimas convocatorias por una lesión muscular en un entrenamiento con la selección sub-21 y que, aunque ha entrenado esta semana, no se encuentra al cien por cien.
Con la continuidad de Dani Giménez en la portería por la operación de pubalgia de Antonio Adán, sí son fijos en la zaga verdiblanca el eje conformado por el internacional Marc Bartra y el argelino Aïssa Mandi.
El resto del equipo podría diferir en poco al que puso en liza ante los eibarreses, con una línea media compuesta por Fabián Ruiz, el mexicano Andrés Guardado y el argelino Ryad Boudebouz; y una punta del ataque en la que estarían Cristian Tello y el goleador Sergió León, con opciones para el capitán Joaquín Sánchez y el delantero Loren Morón.
 
Alineaciones probables:
Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Portu, Pere Pons, Granell, Borja García; Stuani.
Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Junior; Javi García, Guardado, Fabián; Boudebouz, Sergio León y Tello o Joaquín.
Árbitro: Santiago Jaime Latre Santiago (Comité Aragonés).
Estadio: Montilivi.
Hora: 21.00 horas.
Puestos: Girona (8º 44 puntos) Betis (5º 49 puntos)
La clave: Después de la goleada encajada en Anoeta (5-0), el Girona recibe al Betis en un encuentro que se antoja crucial para las aspiraciones de ambos equipos de terminar el curso en posiciones de Europa League.
El dato: El Betis ha ganado en tres de sus cuatro visitas al Girona, todas ellas en Segunda división y de las que la última fue en 2014-2015 por 1-3.
La frase: "Tenemos ganas de que llegue el partido contra el Betis para demostrar que el 5-0 de Anoeta fue un accidente y reivindicarnos dando una alegría a la afición", aseguró el delantero del Girona Portu.
El entorno: El Girona ha sumado 19 de los últimos 21 puntos posibles en el Estadi Municipal de Montilivi, con un balance de 16 goles a favor y tan solo uno en contra.



0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando