Javier Tebas Analiza el Nivel de los Equipos Españoles en Europa

"Tenemos la mejor liga del mundo, con mucha diferencia"

Reportar vídeo


El presidente de LaLigaJavier Tebas, analizaba, tras el final de LaLiga Genuine 2017/18, las actuaciones de los equipos españoles en las competiciones europeas, además del nivel de la competición doméstica.

 
"Es la mejor competición del mundo. Nuestros equipos ganan casi todos los torneos en Europa. Tenemos la suerte de que nuestra liga es la mejor del mundo ya que participan los mejores equipos del mundo. El Madrid que ha ganado la Champions, le ha costado LaLiga española y se ha quedado tercero, eso nos dice mucho de lo que es nuestro título de campeón de liga y de lo que es nuestra competición, o lo que ha hecho el Atlético de Madrid en nuestra competición, que ha ganado la Europa League pero ha quedado segundo. El Valencia ha quedado a tres puntos de la Champions. Tenemos la mejor liga del mundo con mucha diferencia", analizaba el presidente.
Tebas analizaba la celebración de la final para hablar sobre el proyecto futuro de LaLiga Genuine y los objetivos que se marcaron con el proyecto.
"El fútbol es para todos y de todos, estos chicos tienen los valores muy elevados. Nosotros cuando empezamos con la iniciativa ya pensábamos que iba a continuar mucho más. Esta es la primera Liga Genuine, pero habrá segunda, tercera, cuarta, quinta... Porque ese era el objetivo por el cuál nacimos", explicaba.
El mandatario de LaLiga también fue preguntado por la posibilidad de la inclusión de equipos como Barça o Madrid, en esta emergente competición.
"Eso ya es cuestión de los clubes, yo no lo sé. Ahora mismo tenemos peticiones de clubes y todavía tenemos abierto el tema para el año que viene. Este año ha habido 18 y para el año que viene, por ahora, habrá 30 y estamos abierto a todos los que quieran estar en esta competición. No vamos a forzar a nadie. Eso no quiere decir nada a Real Madrid, Barcelona o los que no estén, ellos tienen sus proyectos y cada uno tiene que decidir donde enfocar sus esfuerzos. Aunque siempre nos gustaría que estuviesen también en la Liga Genuine".
Tebas admitió que vio la final de la Champions disputada entre el equipo blanco y el Liverpool, partido que para el presidente fue un poco "raro".
"Una final rara, porque se produjeron hechos que no suelen ocurrir en una final. Un portero se puede equivocar una vez, pero dos... Los errores marcaron un poco la final, y la lesión del jugador egipcio también marcó. Pero se vio un gran Madrid, un Madrid resolutivo, con la característica que siempre ha tenido de jugar una final para ganarla porque no se lo puso fácil el Liverpool en varias ocasiones. El Madrid es resolutivo y tremendamente competitivo", finalizaba.

Un contenido de:
Juan María Sardá

Domingo, 27 de mayo de 2018. 13:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *