Es Noticia
El nuevo sistema de reparto de la UEFA que beneficia a los equipos españoles

El nuevo sistema de reparto de la UEFA que beneficia a los equipos españoles

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego
Copa de la Liga de Campeones.
Copa de la Liga de Campeones.

La UEFA repartirá en la temporada 2018/19 un total de 3.250 millones de euros brutos entre todas sus competiciones (Liga de Campeones, Liga Europa y Supercopa) y que irán destinados a cubrir gastos de organización, pagos de solidaridad y premios a los clubes participantes.

De este modo, y respecto al curso pasado, la UEFA aumentó la cantidad en 900 millones de euros. La Liga de Campeones aglutinará el grueso de todos los ingresos. En total, en neto, acumulará 2.730 millones de los que el 93'5 por ciento, es decir, 2.040 millones de euros, se distribuirán entre los clubes participantes en el máximo torneo continental y en la Supercopa de Europa.
De los doce clubes implicados en las primera fase de clasificación, según informó la UEFA este martes en su página web oficial, recibirán un fijo de 5 millones en el caso de quedar eliminados. Cada club que entre en la fase de grupos recibirá 15,25 millones de euros. Por cada victoria, ingresarán 2'7 millones y por cada empate, 900.000 euros.
No obstante jugar esa fase de grupos tiene un premio añadido, merced al importante beneficio económico que aportará a las arcas de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia. El nuevo sistema de reparto de la UEFA beneficia económicamente aún más los equipos españoles, que podrían recibir hasta 35,46 millones de euros más.
La UEFA reparte un total de 585 millones de euros más para la Liga de Campeones, repartidos en 'acciones de coeficiente', que apelan al ranking de los últimos 10 años en competición continental. Ese reparto se divide entre los 32 equipos que disputarán esta edición, asignando al equipo con más coeficiente un total de 32 acciones y al último solo 1. Cada acción vale 1.108 millones de euros y en esa clasificación aparece el Real Madrid como primero, por lo que tendría 32 acciones. Un total de 35,46 millones los que recibiría el conjunto blanco.
El FC Barcelona aparece como segundo en el ranking, por lo que percibiría 34.348 millones de euros. Algo menos obtendría el Atlético de Madrid, cuarto clasificado, con 32.132 millones. Respecto al Valencia no se sabe aún la cantidad exacta que recibiría, que ronda entre los 10 y 15 millones de euros, pues aún pueden caer en fases previas rivales más superiores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando