Es Noticia

Espanyol-Barcelona: el campeonato pasa por el derbi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El campeonato de Liga tiene una cita de primer nivel en Cornellà-El Prat, donde el Barcelona intentará sumar una victoria en el derbi ante el Espanyol en uno de los partidos más difíciles que le quedan hasta el final de la temporada.

A los de Luis Enrique Martínez sólo les vale la victoria en un campo donde no pierde desde 2007. En las últimas cinco temporadas, los azulgrana han sumado tres victorias -la última el año pasado- y dos empates.
Llegarán los barcelonistas en plenitud de juego, recién clasificados para la semifinal de la Liga de Campeones, pero sabiendo que el rival, con todos los deberes ya hechos, pocas cosas le ilusionarían más que acabar con el sueño culé por la Liga.
En Cornellà recuerdan el histórico Tamudazo, aquel gol de Raúl Tamudo en el Camp Nou que acabó con el campeonato del Barça en la temporada 2006-07, y sin decirlo, esperan repetirlo en su estadio.
Los azulgrana llegan con el depósito de gasolina medio lleno. Luis Enrique dio un día de descanso al equipo después del partido contra el PSG y la del viernes fue la primera y última sesión de la semana para preparar el partido.

La importancia del partido para la clasificación no permitirá realizar muchas rotaciones y se espera que alinee a su equipo base, el mismo que alineó de salida ante los parisinos.

Volverá Claudio Bravo a la portería; Alves y Alba serán los laterales y Piqué y Mascherano apuntan al centro de la zaga. En la media, Busquets manejará el equipo junto con Iniesta, mientras que el croata Ivan Rakitic apunta a tercer medio.
Adelante, la tripleta Messi, Neymar y Suárez es incuestionable. El estado de forma Neymar y Suárez, determinantes en la eliminación del PSG con sus goles, compensa el momento menos lucido de Messi.
El Barça, que tiene dos puntos más del Real Madrid, afronta el primero de los tres desplazamientos que le quedan, los otros dos son a Córdoba y al Calderón, en el otro partido marcado en rojo en el calendario culé. En casa recibirán al Getafe, la Real Sociedad y cerrarán el campeonato ante el Deportivo.
Efectivamente. Para el Espanyol es uno de los encuentros más especiales del curso, ya que se mide a su rival ciudadano con la esperanza de dar una alegría a su afición, que llenará el Power8 Stadium, y acercarse a la séptima plaza de clasificación para soñar con Europa.

El entrenador, Sergio González, no podrá contar con el lateral brasileño Felipe Mattioni, lesionado, y el mediocentro Víctor Sánchez, por acumulación de cartulinas amarillas. Entran en los planes del técnico el lateral izquierdo Juan Fuentes y el centrocampista Salva Sevilla.

La dinámica reciente del anfitrión es positiva. Los futbolistas pericos no han perdido en los últimos seis partidos y han destacado especialmente en su rendimiento defensivo, con tres goles encajados en estos encuentros. En cuatro ocasiones han dejado la portería de Kiko Casilla a cero.
Su nivel en ataque también recibe elogios. Sergio García, Caicedo y Stuani, con doce dianas cada uno entre Liga y Copa del Rey, amenazan al Barcelona de Luis Enrique. Sergio García, formado en la cantera azulgrana, es la referencia clara. Su compañero en ataque, hasta ahora, van rotando.
El Espanyol se aferra a su condición de local para llevarse el derbi, ya que sólo ha sufrido tres derrotas en Liga en su estadio durante este curso. De todos modos, la última victoria blanquiazul en casa fue en la temporada 2006-07, en el Olímpico de Montjuïc. En el Power8 Stadium nunca han vencido.
- Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Cañas, Abraham, Víctor Álvarez; Sergio García y Caicedo.

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).
Estadio: Power8 stadium.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando