Luis Rubiales piensa que la huelga es legal

Luis Rubiales asegura que la huelga es legal

Un contenido de:
EFE/Nacho Ramos

Miércoles, 13 de mayo de 2015. 13:03

Reportar vídeo

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, se mostró "convencido" a la salida de la Audiencia Nacional de que la huelga convocada es "legal" y señaló que la caución de 5 millones de euros ofrecida hoy por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es "injustificada".

"Estoy convencido de que es una huelga legal. Por tanto, lo que tenemos que hacer ahora es tender la mano y buscar soluciones", aseguró Rubiales tras haber comparecido en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, donde estaba citado por la medida cautelar solicitada por la LFP a raíz de la suspensión indefinida de la competición anunciada por la Real Federación Española de Fútbol.
"Nuestro abogado ha podido demostrar una a una todas las cuestiones planteadas por la otra parte", indicó en alusión a la institución presidida por Javier Tebas. "Estamos tranquilos, creemos que tenemos la razón", apuntó.
Preguntado por la caución de cinco millones de euros ofrecida por la Liga de Fútbol Profesional, Luis Rubiales indicó que le parece "injustificada". "La Liga, que no la había presentado, sobre la marcha argumenta o da una cantidad sin ton ni son. No tiene ningún sentido. Tenemos claro que su señoría habrá tomado nota", dijo.
El presidente de la AFE aseguró que, "como marca la ley", "una caución tiene que tener una justificación".
Luis Rubiales remarcó asimismo que en la convocatoria de huelga la AFE cuenta con "el apoyo unánime de los futbolistas". "Además, creemos que tenemos que dar las gracias a los futbolistas que están soportando presiones y dar las gracias a aquellos clubes que no están presionando", abundó.
El presidente de la AFE invitó a las partes implicadas en el conflicto del fútbol a "construir propuestas" que se puedan "implementar al mismo nivel". "No unos muy protegidos y otros muy poco", denunció.
"Nosotros tenemos las manos tendidas para reunirnos con quien sea necesario en pos de solucionar un problema grave al que nos hemos visto abocados", sentenció.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *