Es Noticia
Racing y Alavés homenajean al Sardinero con un duelo sin goles (0-0)

Racing y Alavés homenajean al Sardinero con un duelo sin goles (0-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ibai Gómez pelea por un balón con un jugador del Racing.
Ibai Gómez pelea por un balón con un jugador del Racing.

Racing y Alavés empataron a cero en el partido homenaje a los 30 años de la inauguración de el nuevo Sardinero, típico encuentro de pretemporada del que no se pueden extraer muchas conclusiones pero en el que los cántabros dejaron buenas sensaciones ante un rival de Primera División.

En los primeros minutos el Racing metió al Alavés en su campo, gracias a una buena presión que le permitió disponer de algunas aproximaciones al área y el lanzamiento de varios córneres consecutivos.

El Racing estaba más cómodo que el Alavés con el balón y fruto de ello, en el minuto 10, llegó la primera ocasión clara del encuentro en una buena jugada personal de César Díaz que, tras tirar un caño a Laguardia, se plantó ante Pacheco pero no conectó bien el disparo y el balón salió mansamente por línea de fondo.

Con el paso de los minutos y la aparición de la lógica fatiga a estas alturas de pretemporada, el Alavés fue sacudiéndose la presión y aumentando su presencia con balón, pero la siguiente ocasión manifiesta fue de nuevo para el Racing, en un lanzamiento de falta que Quique Rivero ejecutó por encima del travesaño de la portería de Pacheco.

A falta de cinco minutos para llegar al descanso, el Alavés dispuso de la ocasión más clara del partido hasta el momento. Un centro de Jony se paseó por el área pequeña racinguista sin encontrar rematador y, en el segundo palo, con Iván Crespo batido, Andrei Lupu estrelló en la madera su remate.

La réplica del Racing no se hizo esperar y, justo antes del descanso, Jon Ander remató al larguero el saque de una falta lateral ejecutada por Enzo Lombardo, pero el balón votó fuera de la línea de gol y se llegó al ecuador del encuentro con tablas en el marcador.

Abelardo cambió a sus once jugadores en la reanudación y el Alavés salió más fresco y enchufado al campo, dominando claramente el juego, aunque sin aproximarse a la meta de Jagoba Zárraga, que había sustituido en el descanso a Iván Crespo.

Por su parte, Iván Ania tampoco tardó mucho y a los 10 minutos efectuó un carrusel de cambios para intentar dar oxígeno a su equipo.

Pese a que el conjunto vitoriano trataba de imponer su calidad, principalmente a través de combinaciones entre Ibai, Burgui y el cántabro Paulino, el Racing seguía bien plantado y los minutos transcurrían sin que los porteros tuvieran que actuar.

En los instantes finales el Racing parecía volver a estar más cómodo y se jugaba más en campo vitoriano que en el propio, aunque el guardameta Sivera tan solo tuvo que intervenir en algún balón colgado y un disparo lejano de Mario Soberón, y el partido finalizó con las tablas iniciales en el marcador.

- Ficha técnica:

0 - Racing de Santander: Iván Crespo; Íñigo Sainz-Maza, Jordi Figueras, Olaortua, Castañeda; Lombardo, Sergio Ruíz, Quique Rivero, Musy; Jon Ander y César Díaz.

También jugaron Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Javi Cobo, Jerin, Pau Miguélez, Mario Soberón, Juanjo, Dosal, Antonio Tomás, Mirapeix, Miguel Goñi,

0 - Alavés: Pacheco; Víctor, Laguardia, Maripán, Duarte; Héctor, Dani Torres, Wakaso, Jony; Rubén Sobrino y Andrei Lupu.

También jugaron Sivera, Martín, X. Navarro, Rodrigo Ely, Diéguez,Perera, Manu, Ibai, Paulino, Burgui y Demirovic.

Árbitro: Adrián Cordero (colegio cántabro).

Incidencias: Partido homenaje por el 30 aniversario de la inauguración de los nuevos campos de Sport del Sardinero que ha servido como encuentro de presentación del Racing de Santander de cara a la nueva temporada ante unos 2.500 espectadores.

El encuentro sirvió también como prueba para la implantación de la tecnología VAR en el arbitraje español.

Además, en los prolegómenos del partido se descubrió, en la fachada de la entrada al palco del campo, un friso en honor de Nando Yosu, emblema del racinguismo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando