Borja Bastón: El Alavés me da la confianza que necesito - ElDesmarque Actualidad

Borja Bastón: El Alavés me da la confianza que necesito

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 19 de julio de 2018. 14:45

El nuevo delantero del Deportivo Alavés Borja González Tomás, conocido como Borja Bastón, ha señalado este jueves que el club vitoriano le da "la confianza" que necesita, después de dos temporadas en las que no ha podido cumplir las expectativas.

El madrileño ha explicado que llega "con mucha ilusión de intentar ayudar al equipo" y volver a mostrar su "mejor nivel", por lo que espera que sea "una buena temporada".

En su presentación como nuevo jugador albiazul, ha reconocido que, "después de dos años" que no han sido lo que esperaba, recala en el club albiazul con "muchas ganas" porque, a su juicio, "hay un grupo muy bueno" en el que puede encajar perfectamente.

Ha insistido que lo tenía claro "desde el principio" porque conoce cómo trabaja y cómo juega el entrenador, Abelardo Fernández, lo que ha hecho decantarse.

"Cuando vienes a un equipo intentas valorar todas las cosas que están alrededor y una de ellas es la forma de jugar que tiene el "míster", que intenta que los delanteros tengan ocasiones y, a mí, eso me favorece", ha admitido.

Del mismo modo ha comentado que ha sido "primordial" que Sergio Fernández esté en Vitoria y también ha señalado que el año pasado, aunque el Alavés le demostró la misma confianza, no se pudo concretar su llegada a Vitoria.

Ha destacado que la gente de la capital vasca "es muy acogedora y la afición aprieta y está con los jugadores y con el equipo", y que espera estar a su nivel.

Bastón llega cedido por el Swansea City con opción de compra, una situación contractual que motiva al jugador para "hacer una buena temporada y poder seguir en el club".

"El 'míster' busca atacar mucho por banda con ataques rápidos, un estilo que me gusta porque hay balones cerca del área y puede haber remates", ha opinado el goleador, que en ese aspecto, ha reconocido que el año pasado lo pasó "mal".

"El objetivo de todos es la permanencia y cuánto más arriba estemos mucho mejor", ha concluido el futbolista.

El director deportivo del conjunto babazorro, Sergio Fernández, ha sostenido que Borja Bastón no dudó desde el primer minuto que le plantearon el proyecto y "no atendió a las muchísimas peticiones de diferentes clubes por contar con sus servicios".

"Hizo una apuesta clara por volver a recuperar en el Alavés todo lo que el significa como deportista y es uno de los mejores delanteros que tiene este país", ha insistido el técnico, quien ha desvelado que "para los diferentes equipos" en los que ha trabajado, Bastón "ha sido un objetivo".

"Borja reúne los requisitos necesarios de un delantero de Primera División", ha finalizado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *