Es Noticia
García Sanjuán: "Ante el Alavés vamos a competir por estar en cuartos"

García Sanjuán: "Ante el Alavés vamos a competir por estar en cuartos"

DMQ

El entrenador de la Sociedad Deportiva Formentera, Tito García Sanjuán, ha asegurado hoy que su equipo saldrá "a disfrutar y a competir por estar en cuartos" de final de la Copa del Rey en la eliminatoria ante el Deportivo Alavés."Tenemos las mismas opciones que ante el Athletic de Bilbao", ha señalado García Sanjuán, en relación al pasado enfrentamiento copero de los dieciseisavos de final que se saldó con la sorprendente eliminación de los "leones" a manos de un Segunda B como el Formentera (1-1 en la ida y 0-1 en la vuelta en San Mamés).
"Siempre digo que ante un Primera tenemos solo un 5 por ciento de posibilidades de pasar una eliminatoria, y eso estando nosotros al máximo nivel. El Alavés es un rival que está en la máxima categoría del fútbol español y solo nos queda disfrutar y competir hasta el final", ha indicado en declaraciones a Efe.
Según el técnico aragonés, los equipos del norte de España "no se le dan mal" a su Formentera.
"El ascenso a Segunda B lo conseguimos, precisamente, ante el filial de Alavés y acabamos de eliminar al Athletic; espero que esa racha continúe porque alcanzar los cuartos de la Copa sería histórico para una entidad modesta como la nuestra", ha precisado.
García Sanjuán cree que el primer partido, que se jugará el 3 de enero en el estadio municipal de Sant Francesc de la isla pitiusa, "será clave".
"Un campo pequeño como el nuestro, de césped artificial, siempre incomoda a los equipos que no están acostumbrados a jugar en esas condiciones. Es una baza que tenemos y ojalá la podamos aprovechar", ha subrayado.
El entrenador del conjunto formenterense ha admitido, asimismo, que sus jugadores esperaban que el sorteo les deparará un enfrentamiento "con alguno de los tres grandes: Barcelona, Real Madrid y Atlético".
"Hubiese sido importante recibir a uno de esos rivales para la economía del club, ahora que necesitamos reforzar el equipo, pero nos ha tocado un Primera como el Alavés, quizás no con tanta repercusión social, pero muy exigente a nivel deportivo", ha resumido Tito García Sanjuán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando