Es Noticia
Caparrós, feliz por asegurar Europa, agradece al Sevilla "esta oportunidad"

Caparrós, feliz por asegurar Europa, agradece al Sevilla "esta oportunidad"

DMQ

El técnico del Sevilla, Joaquín Caparrós, que ganó 1-0 al Alavés en su despedida como entrenador, ya que ahora pasará al organigrama deportivo del equipo, se mostró "muy contento" por lograr el pase a la Liga Europa en sus cuatro jornadas en el banquillo y agradeció al club que le haya "dado esta oportunidad"."Estoy muy contento con mis futbolistas y mi cuerpo técnico, nos ha faltado un telediario para meternos quintos -al final su equipo ha acabado séptimo- y tres o cuatro telediarios para meternos en la 'Champions'", afirmó en rueda de prensa el preparador de Utrera.
En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, insistió en expresar su agradecimiento "a la afición, que es muy, muy grande", a sus futbolistas, a su equipo técnico y a los presidentes, directivos y jugadores que ha tenido como entrenador de su club de siempre, entre 2000 y 2005 y ahora en estas últimas cuatro jornadas, además de a su padre por hacerle "sevillista".
"Es un privilegio ser sevillista. Ha sido un día muy emotivo con un partido en el que podía no haber esa intensidad y haber muchos goles, y en el que en la primera parte hemos generado muchas ocasiones y no hemos tenido acierto, pero tengo que felicitar a los futbolistas porque, con un Mundial a la vista, no era fácil", dijo.
Tras admitir que al final del choque se ha emocionado mucho en su despedida como entrenador de la afición, Caparrós recordó cuándo, de niño, acudía a este estadio de la mano de su padre y destacó que "era impensable que llegase hasta aquí", por lo que "siempre" estará "en deuda con el club".
"Los títulos te dan un prestigio, caché, posibilidades económicas, pero estas situaciones, como ver salir a un chiquillo que va subiendo (el debutante canterano Lara) o el cariño de la afición, te toca la fibra, y eso no tiene precio. Le doy las gracias a todos y a mi padre, que me metió por vena el sevillismo", recalcó.
Sobre el balance de la campaña del Sevilla, Caparrós aseguró que están "en competición europea, séptimos, lo que es muy importante porque los jugadores tienen esa cultura de jugar miércoles y domingo; las expectativas eran a lo mejor de 'Champions', pero hay otros rivales y ha habido momentos para disfrutar esta temporada".
Así, resaltó haber alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras eliminar al Manchester United y con "un partido magnífico con el Bayern", o la final de la Copa del Rey, aunque admitió que de ella no se quedó la mejor sensación, "pero, en resumen, ha sido una buena temporada en un año complicado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando