Abelardo: Fue un reto difícil, salvarnos a 4 jornadas es para estar contento

Abelardo: Fue un reto difícil, salvarnos a 4 jornadas es para estar contento

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 08 de junio de 2018. 18:21

Abelardo Fernández, técnico del Alavés, dijo a EFE, tras su espectacular temporada al frente del equipo vitoriano -al que cogió casi desahuciado y salvó, a falta de cuatro jornadas-, que fue un "reto difícil", pero que el resultado final "es para estar muy contento"."Estoy contento, porque fue una decisión muy difícil, la de ir allí, con sólo seis puntos en trece jornadas. Pero Sergio (Fernández), el director deportivo del Alavés, me llamó y yo asumí el reto de una manera tranquila, pero sabiendo que era muy complicado", explicó.
"Después, me encontré con una plantilla muy comprometida, muy metida en el trabajo y para mí fue muy fácil llevar a este equipo", indicó el técnico gijonés.
"Luego llegaron los resultados, que nos dieron confianza, tanto a mí, como a los jugadores", destacó Abelardo, que como técnico también brilló en el Real Sporting de Gijón, equipo en el que despuntó como jugador antes de triunfar en el Barcelona y retirarse como jugador en el club que ahora dirige.
"Yo al ir allí hubiera firmado salvarme el último partido, en Sevilla; así que salvarnos cuatro jornadas antes y habiendo firmado una segunda vuelta casi de Liga Europa creo que es para sentirse muy satisfecho", comentó a Efe este viernes en Gijón.
El Alavés acabó la Liga en decimocuarto lugar, con 47 puntos, cuatro más que el Athletic Club, al que derrotó en el último partido en casa, en Mendizorroza, por 3-1.
"La gente valoraba mucho quedar por encima de ellos y ganarles ese partido fue un poco el colofón a una gran temporada", manifestó a Efe Abelardo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *