Es Noticia
Puyol: "Ganar Liga y Copa sería una temporada fantástica, muchos lo firmarían"

Puyol: "Ganar Liga y Copa sería una temporada fantástica, muchos lo firmarían"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El exinternacional español y exjugador del FC Barcelona Carles Puyol explicó este domingo en Berlín, acerca del posible 'bache' del equipo del que fue capitán y con el que ganó 21 títulos, que para los de Luis Enrique "ganar la Liga y la Copa sería una temporada fantástica".

"El fútbol puede cambiar mucho de una semana a otra, pero para mí sigue siendo una gran equipo. Llevan toda la temporada pasada y ésta muy buena. Ahora puede que estén en un bache, pero todavía pueden ganar la Liga y la Copa y esto sería una temporada fantástica. Muchos lo firmarían a día de hoy. Muchísimos", afirmó Puyol
"Todavía no se ha ganado nada, pero siguen teniendo posibilidades y creo que sería una temporada muy buena", indicó el jugador de la Pobla de Segur tras la ceremonia de ingreso en la Academia Laureus -de la que él es miembro desde el año pasado- del exmadridista Raúl, que fue compañero suyo en la selección española.
Acerca de cómo se gestiona una situación así, el que fuera capitán del Barcelona indicó ante la prensa hispana, a primera hora de la tarde y en Berlín, que "con ganas de que llegue el siguiente partido, que es hoy, aunque no sé cuándo va a salir esto.... pero con ganas de que llegue el siguiente partido".

"Es verdad que a veces te vienen los baches en el peor momento posible, cuando te estás jugando unos cuartos o unas semifinales de 'Champions'; o te estás jugando la Liga"

"Por suerte, en la Liga aún hay ventaja. Quedan seis partidos y hay tres o cuatro puntos de ventaja. Veremos a ver qué pasa", indicó Puyol este domingo en la capital alemana, en la víspera de la entrega de los Premios Laureus.
Acerca de lo que cree que hará el técnico blaugrana, Puyol dijo: "Creo que Luis Enrique va a seguir igual. Al final, los jugadores no tienen que perder la confianza, pero en cuanto ganen el próximo partido, todo volverá a la normalidad".
"Se quedó eliminado en la 'Champions' contra un muy buen equipo. No siempre se puede ganar. Pero ningún equipo ha ganado dos veces seguidas la 'Champions'; y por algo será. Demuestra que no es fácil. Así que hay que seguir. Todos tienen experiencia", afirmó.
Preguntado por Efe acerca de las posibilidades que tendrá en la Eurocopa España -con la que se proclamó campeón del Mundo y de Europa, jugó cien partidos y marcó tres goles, entre ellos el que supuso, ante Alemania, el pase a la final de Suráfrica 2010-, Puyol indicó que "habrá que esperar, porque queda aún mes y medio, también, para la Eurocopa, porque hay mucha carga de partidos y los jugadores van a llegar con sesenta o más partidos jugados".
"Y eso afecta. Pero creo que tenemos una muy buena selección y vamos a hacer un muy buen papel", indicó a Efe Puyol, asimismo triple campeón de Europa con el Barça, con el que ganó el histórico 'sextete' en 2009, a la órdenes de Pep Guardiola.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando