Es Noticia
El Girona pierde contra el Oldham, de la cuarta categoría inglesa (1-0)

El Girona pierde contra el Oldham, de la cuarta categoría inglesa (1-0)

DMQ
Foto autor
EFE
El Girona cayó ante el Oldham.
El Girona cayó ante el Oldham.

El nuevo Girona de Eusebio Sacristán continua sin conocer la victoria. Después del empate del sábado contra el Bolton Wanderers (0-0), este martes los rojiblancos cayeron por un ajustado 1-0 contra el Oldham Athletic, de la cuarta división del fútbol inglés, en un encuentro que se disputó en las instalaciones de la ciudad deportiva del Manchester City, donde el conjunto gerundense realiza la pretemporada.

Los pupilos de Eusebio se marcharán de Inglaterra sin conocer la victoria y sin haber podido anotar ni un solo gol en 180 minutos. Contra el Oldham, el Girona saltó al terreno de juego con un 4-3-1-2, pero los planes del técnico vallisoletano se truncaron pronto, ya que los locales se avanzaron en el minuto 3 al transformar una pena máxima.

A pesar de verse por detrás en el electrónico en los primeros compases del duelo, los jugadores rojiblancos se mostraron decididos a conseguir el empate. Estuvieron a punto de logarlo por mediación del 'Choco' Lozano, pero los dos chuts del delantero hondureño, titular en la punta de ataque gerundense en la primera mitad, no pudieron superar al guardameta inglés.

En la segunda mitad, Eusebio Sacristán alteró su esquema y dispuso un 4-1-2-3, con Pedro Porro, Kévin Soni y Yhoan Andzouana, del Peralada - Girona B, como hombres más avanzados. Aun así, los gerundenses tuvieron que encomendarse a Gorka Iraizoz, que en el descanso sustituyó a Bono, para evitar una derrota mayor.

Y es que, en el minuto 75, el veterano arquero navarro, que afrontará su segundo curso en Montilivi, detuvo una clara ocasión local. Ya en las postrimerías del choque, Pedro Alcalá obligó al lucirse al guardameta del Oldham, que evitó lo que podría haber sido el 1-1.

Los dos próximos encuentros amistosos del Girona serán en la india, contra el Kerala Blasters local, el 27 de julio y contra el Melbourne City australiano, el 28. Además, el día 2 de agosto se enfrentará al Sabadell; el 4, al Tottenham; y el 8, al Reus.

Girona: Bono; Aday Benítez, Juanpe, Bernardo Espinosa, Carles Planas; David Timor, Pere Pons, Àlex Granell, Borja García; Portu, y Choco Lozano. En la segunda parte jugaron: Gorka Iraizoz; Eric Montes, Pedro Alcalá, Marc Muniesa, Carles Planas; Rubén Alcaraz, Àlex Granell, Aleix García; Pedro Porro, Kévin Soni y Yhoan Andzouana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando