Es Noticia
Superar la marcha de Pablo Machín, el objetivo del Girona

Superar la marcha de Pablo Machín, el objetivo del Girona

DMQ

Antes de incorporarse este verano al Sevilla, Pablo Machín tuvo tiempo de sobra para cambiar la historia del Girona.

Cuando aterrizó en el Estadi Municipal de Montilivi en marzo de 2014, el entrenador soriano lo hizo para coger las riendas de un conjunto, el principal representante de la única de las cuatro capitales de provincia catalanas que nunca había tenido un equipo en la máxima categoría, que parecía condenado al descenso a la Segunda División B y cuya situación económica amenazaba con conducirlo a la desaparición.

Con todo, la llegada de Machín, primero, y de nuevos inversores, después, salvó a un Girona que, cuatro años y varios duros reveses después, disfruta de la etapa más gloriosa de sus 88 años.

Como consecuencia directa de los éxitos del cuadro rojiblanco, uno de los mejores debutantes en Primera de la historia, este verano el Sevilla apostó para que Pablo Machín comandara su nuevo proyecto y le presentó la "oferta irrechazable" que el técnico de Gómara exigía para despedirse de la parroquia gerundense, que ahora sueña con que su sustituto, Eusebio Sacristán, sea capaz de mantener el rumbo del equipo.

El entrenador de La Seca, que todavía es el tercer futbolista que ha disputado más partidos en Primera (con 543, tan solo le superan Andoni Zubizarreta y Raúl González), aseguró en su presentación como nuevo técnico rojiblanco que su intención era darle su "sello", sus "matices", al característico 5-3-2 que empleaba Machín.

Y así ha sido, porque en los últimos encuentros amistosos el Girona ha utilizado un 4-3-3 que da mucha más importancia al balón, un elemento que puede beneficiar sobremanera a los futbolistas más habilidosos de la plantilla, a nombres como Àlex Granell, Borja García o Aleix García, que ha vuelto a llegar cedido por el Manchester City y que se espera que este curso tenga mucha más participación que en el último.

Hasta la fecha, la incorporación del prometedor centrocampista de Ulldecona, formado en la cantera del Villarreal, es una de las únicas tres que ha cerrado el club de Montilivi.

Las otras dos, la del zaguero de Lloret de Mar Marc Muniesa y la del carrilero izquierdo colombiano Johan Mojica, corresponden a jugadores que la temporada pasada ya vestían de rojiblancos y por los que el conjunto catalán ha ejecutado este verano la opción de compra que se había reservado.

En los próximos días, se espera que se produzcan más llegadas y nuevas salidas que se unan a las de Eloi Amagat y Rubén Alcaraz, que el pasado viernes se convirtió en nuevo futbolista del Valladolid tras tres temporadas en el Girona; la última, cedido en el Almería.

En este sentido, en la rueda de prensa previa al amistoso de este contra el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, Eusebio reconoció que necesita refuerzos en el centro del campo y en la delantera.

Además, tras el adiós del barcelonés Pablo Maffeo, el lateral derecho rojiblanco tan solo tiene un inquilino: Aday Benítez.

Con todo, el objetivo de la secretaría técnica que encabeza Quique Cárcel es continuar obrando con paciencia, con el objetivo final de completar una plantilla capaz de mostrar el mismo nivel que la de la temporada pasada, cuando se permitió el lujo de soñar con clasificarse por la Europa League.

El conjunto de Eusebio ha jugado ocho amistosos, con un balance de cuatro victorias (4-1 contra el Tottenham, 0-6 contra el Melbourne City australiano, 0-5 contra el Kerala Blasters indio y 0-1 contra el Sabadell), dos empates (0-0 contra el Bolton Wanderers en el primer amistoso de la pretemporada y 3-3 ante el Getafe en el último) y dos derrotas (1-0 contra el Oldham Athletic, de la cuarta división inglesa y 1-0 contra el Reus).

El balón de la Liga empezará a rodar con dos partidos en Montilivi, el primero ante el Real Valladolid y, una semana más tarde, contra el Real Madrid, al que se impuso el año pasado por un histórico 2-1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando