Es Noticia
Eusebio Sacristán alcanza los 100 encuentros como entrenador en Primera

Eusebio Sacristán alcanza los 100 encuentros como entrenador en Primera

DMQ

El Betis de Quique Setién impidió este jueves que el técnico del Girona, Eusebio Sacristán, pudiera celebrar los 100 encuentros en los banquillos de Primera División con una alegría.

Al contrario, el entrenador de La Seca (Valladolid), que hasta la fecha tan solo había perdido uno de los ocho encuentros que había dirigido contra el conjunto verdiblanco, encajó su trigésima octava derrota en la máxima categoría del balompié español, en la que también ha conseguido hasta 41 victorias y 21 empates.

En el balance de Eusebio en Primera División, tras 94 partidos con la Real Sociedad y otros seis con el Girona, también destaca una diferencia de goles positiva con 148 en contra y 150 a favor, 25 de ellos con la firma del delantero 'txuri-urdin' Willian José.

Con todo, el técnico rojiblanco todavía está lejos de los 543 encuentros que disputó en Primera División en su época como futbolista, una cifra que le sitúa en la tercera posición de la clasificación histórica, tan solo por detrás de Andoni Zubizarreta (622) y Raúl González (550).

En este sentido, el partido de este jueves contra el Betis también fue especial para Juanpe. El central canario, que acabó el choque con ocho puntos en la cara tras un lance con Javi García, alcanzó los 75 encuentros con la camiseta rojiblanca.

Desde que llegó a Montilivi en 2016 procedente del Granada, Juanpe ha sido imprescindible en los esquemas del conjunto gerundense, tanto con Pablo Machín, primero, como con Eusebio Sacristán, ahora.

El zaguero de Las Palmas de Gran Canaria, el octavo futbolista de la actual plantilla del Girona que ha defendido la elástica rojiblanca en más ocasiones, ha firmado siete tantos y tres asistencias en los 75 encuentros que ha disputado con el conjunto de catalán.

De hecho, la temporada pasada, la de su debut y del Girona en la elite del fútbol español, Juanpe acabó como el defensa más goleador de Primera división, con un total de cinco tantos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando