Es Noticia

Jordi Guerrero: "El Girona ha cambiado mucho"

DMQ

El actual segundo entrenador del Girona, Jordi Guerrero, llegó a la entidad el 19 de diciembre de 2013 y, tras todos estos años, admite que la entidad ha cambiado "mucho" después del salto definitivo que se produjo la última temporada con el ascenso a Primera DivisiónCuando Guerrero aceptó el cargo, el equipo estaba en posiciones de descenso a Segunda B y atravesaba unos problemas económicos que hacían peligrar su existencia.
Ahora, cuatro años más tarde, el Girona se encuentra en la parte alta de Primera división. "La verdad es que para los que estamos dentro desde el principio del proyecto, el club ha cambiado mucho", reconoce el propio técnico a EFE.
"El día a día está encaminado a que este club sea un equipo con futuro en la liga española como el Espanyol o el Villarreal", sentencia.
Además, el ayudante de Pablo Machín añade: "En cuatro años han pasado muchísimas cosas y el cómputo general es muy positivo. Ver como un club que está a punto de desaparecer es capaz de rehacerse y subir a Primera es como subir al Everest. A nivel personal, era impensable pasar de entrenar en Tercera a hacerlo en Primera."
De hecho, a pesar de ser un recién ascendido, el Girona está dejando una gran imagen y, en estos momentos, se encuentra a un punto de las posiciones de la Liga Europa.
"Llevar veintitrés puntos sin haber terminado la primera vuelta es un éxito mayúsculo", subraya Guerrero, satisfecho por haber constatado que "el equipo ha crecido y puede competir contra cualquiera".
Aun así, el ayudante de Pablo Machín en el banquillo rojiblanco también es consciente de que, en la segunda vuelta de la liga, el Girona tendrá que afrontar "unas salidas muy difíciles".
"Será muy complicado, pero no nos podemos detener", apunta Jordi Guerrero, consciente de que, aunque el equipo se haya colocado en la parte alta de la clasificación, el objetivo continúa siendo la salvación.
"Conseguir la permanencia sería un éxito mayúsculo, porque mantenernos nos permitiría consolidar un proyecto que parece sólido. Una vez lleguemos a los cuarenta puntos, ya veremos si tenemos tiempo de disfrutar de algún otro sueño, a ver hasta dónde llegamos", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando