Salidas del Girona FC | Kayode Se Marcha al Shakhtar Donetsk

Kayode se marcha al Shakhtar Donetsk

Reportar vídeo


El Girona ha anunciado este viernes que el delantero nigeriano Larry Kayode jugará cedido hasta final de temporada en el Shakthar Donetsk de la primera división ucraniana.

Así, el futbolista, que aterrizó en Montilivi el verano pasado prestado por el Manchester City -el club propietario de sus derechos- queda completamente desvinculado de la entidad rojiblanca.
En el último día del mercado de invierno, el conjunto citizen, el Girona y el Amiens acordaron que Kayode, que había pedido salir de Montilivi para tener la continuidad que le pide el seleccionador de Nigeria para optar a ir al Mundial de Rusia, se incorporara al equipo francés.
NO obstante, los documentos necesarios para inscribirle en la Ligue 1 no se presentaron de forma correcta en la sede de la Federación Francesa de Fútbol y el traspaso quedó en punto muerto, pendiente de que la FIFA decidiera si lo aceptaba o no.
A principios de febrero, el Amiens emitió un comunicado en el que afirmaba que los tres clubes estaban trabajando en el seguimiento del caso y en las posibles soluciones, pero este viernes a última hora de la tarde el Girona ha anunciado que finalmente el destino de Kayode, que ya llevaba varias semanas sin entrenarse a las órdenes de Pablo Machín, será el Shakhtar ucraniano.
En media temporada en Girona, el nigeriano disputó 400 minutos con la elástica rojiblanca, pero no pudo celebrar ningún gol en partido oficial.
Además, en sus últimas semanas como jugador gerundense, Kayode incluso había perdido la etiqueta de segundo '9' de la plantilla en beneficio del keniano Michael Olunga, una situación que se empeoró aún más con la incorporación del atacante hondureño 'Choco' Lozano, el único fichaje del equipo en el mercado de invierno.

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Viernes, 02 de marzo de 2018. 19:19
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *