El Granada, primer club español con un equipo de sordos

El Granada, primer club español con un equipo de sordos

El Granada se ha convertido en el primer club español de la Liga que integra en su estructura a un equipo de sordos gracias al acuerdo entre la entidad y el CD Sordos Granada, subcampeón de España de fútbol 11 y que la próxima temporada tiene el objetivo de jugar la Liga Europea de Campeones de su disciplina.El convenio, vigente para la actual temporada y prorrogable a más años, contempla que el Granada dé "apoyo económico" al equipo de sordos, que utiliza la camiseta rojiblanca "en todas las competiciones en que participa", explicó este jueves en rueda de prensa el director general del club, Sergi Vieta.
"Vivimos días difíciles en materia deportiva, pero el club sigue trabajando en su estructuración y, a través de su fundación, en su desarrollo social", explicó el dirigente, quien se siente "orgulloso" de este acuerdo.
El CD Sordos Granada trabaja desde 1968 en programas de integración en la sociedad de las personas con discapacidad auditiva a través de la práctica deportiva, y su equipo de fútbol 11 es el actual subcampeón de España.
"Estamos muy felices con este acuerdo. Es uno de los pasos más importantes que damos en nuestra historia. Somos el único club de sordos que estamos dentro de un club de fútbol profesional. A nivel mundial hay algún caso más, pero en Europa sólo uno en Inglaterra y nosotros", explicó Óscar Rodríguez, uno de los capitanes del equipo.
El futbolista indicó que el objetivo que se fijan es "ganar este año el campeonato nacional para poder participar la próxima temporada en la Liga Europea de Campeones", y coincidió con Vieta en el deseo de que esta integración en el Granada les sirva para "alcanzar cotas más altas a partir de ahora".

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Miércoles, 19 de abril de 2017. 11:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *