Es Noticia
Setién anuncia su decisión de no renovar con la UD Las Palmas

Setién anuncia su decisión de no renovar con la UD Las Palmas

DMQ

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ha comunicado hoy al club que no va a renovar su contrato, que termina al final de la presente temporada en LaLiga Santander.Setién, quien ha convocado a los periodistas este mediodía en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria para leer un comunicado tras el que no ha admitido preguntas, ha asegurado que su decisión se debe a una serie de "diferencias" que se han convertido en "insalvables".
El técnico cántabro ha agradecido a la Unión Deportiva la oportunidad que le ha dado de debutar en Primera división y ha pedido a sus jugadores que "ahora más que nunca se dejen el alma para que la afición se sienta orgullosa".
Setién ha dicho que el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, le instó antes del partido de la semana pasada ante el Espanyol que respondiera con "celeridad" a la propuesta del club, y toma la decisión ahora porque no quiere "entorpecer" la planificación de la próxima temporada.
Además, cree que prolongar la incertidumbre podría "afectar al rendimiento del equipo seriamente" y a algunos jugadores de la actual plantilla que están a la espera de renovar o no.
Setién ha explicado que desde que se iniciaron las primeras conversaciones, en diciembre pasado, pensaba que su continuidad estaba "asegurada", como era su deseo, porque las diferencias "eran mínimas", y solo era "cuestión de tiempo" llegar a un acuerdo, pero con posterioridad esas diferencias se han convertido en "insalvables".
El técnico ha agradecido la comisión deportiva del club y al presidente, Miguel Ángel Ramírez, por darle la oportunidad de estar en la Unión Deportiva, y no olvidará "jamás" que lo recogieron "del paro" hace solo dieciocho meses.
El técnico montañés es "consciente de la frustración" que puede suponer esta "ruptura" para tantos aficionados que le han demostrado cada día todo su apoyo desde que llegó a la isla. Los cánticos de "Quique quédate" eran habituales en los últimos partidos en el Estadio de Gran Canaria.
"La vida te pone en encrucijadas difíciles de resolver en las que el corazón tira para un lado y la cabeza para otro", ha añadido en su comunicado, por lo que se marchará "con la única pretensión de dejar un buen recuerdo" ya que ha sido "honrado" con el club y las personas que le ofrecieron "un puesto tan importante y de tanta responsabilidad".
Setién cree que para todos ellos "la ilusión se renovará en unos meses" con la llegada de su sustituto, y que con el tiempo, su paso por la entidad será "una anécdota más de la larga historia de la Unión Deportiva Las Palmas".
El técnico santanderino, emocionado, ha concluido diciendo que le quedará "el recuerdo imborrable de estos casi dos años" que la Unión Deportiva le dejó "disfrutar junto a ella", por lo que celebrará sus victorias y llorará por sus derrotas.
Setién había declarado en fechas recientes que cuando tomase su decisión, explicaría a todos los aficionados los motivos de la misma, aunque hoy no ha sido el caso, puesto que se ha limitado a leer un comunicado en el que no ha admitido preguntas de los periodistas.
Por su parte, la UD Las Palmas ha emitido también un comunicado oficial en el que "agradece a Quique Setién y su cuerpo técnico la labor que ha realizado desde su llegada a la UD Las Palmas".
En la nota hecha pública en su página web, el club indica que "bajo su dirección, este equipo logró alejarse la temporada pasada de los puestos de descenso y ofreció un juego con el que sintió muy identificada la inmensa mayoría de la afición y despertó la admiración de buena parte de la prensa especializada".
La UD Las Palmas desea a Setién "la mayor de las suertes en su carrera deportiva y en su vida personal, puesto que al respeto que nos inspira como entrenador se une el aprecio que deriva de una relación afectiva que ha surgido por la convivencia diaria".
El club añade que "a pesar de que los caminos de Quique Setién y la UD Las Palmas se separarán en unos meses, el club confía en que el equipo no pierda ni un ápice de competitividad, ya que el objetivo es quedar lo más alto posible en la clasificación, por lo que supone para el progreso de la institución en los próximos años. Es lo que merece la afición que sigue a este equipo en cada partido".
Quique Setién, de 58 años, llegó al club isleño en octubre de 2015 en sustitución de Paco Herrera, técnico catalán que logró el ascenso del equipo amarillo a Primera y que fue destituido en la octava jornada tras igualar el peor inicio de la UD Las Palmas en Primera, con una sola victoria, dos empates y cinco derrotas.
Pese a no contar con experiencia en la máxima categoría, tras seis campañas en el CD Lugo, entre Segunda B y Segunda división, con el que terminó su relación, Setién estaba sin equipo y desde su llegada a la isla, dotó al equipo amarillo de un estilo atractivo y elogiado por la mayoría de sus rivales, con los que logró la permanencia matemática en la elite con tres jornadas de antelación el curso pasado.
Tras renovar su vinculación por un año con el equipo isleño, como estipulaba una cláusula por haber logrado el objetivo de permanecer en Primera, el técnico cántabro ha mantenido a la Unión Deportiva fuera de los puestos de descenso durante toda la actual temporada, e incluso fue líder en la segunda jornada.
Tras ganar anoche al Villarreal por 1-0, el conjunto canario suma 35 puntos en la mitad de la clasificación, a diez jornadas para terminar el campeonato, y según sus cálculos, con una victoria más estaría libre de cualquier peligro de descenso, por lo que terminaría el curso con el objetivo cumplido, antes de emprender un nuevo rumbo en su carrera profesional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando