Es Noticia
Dos bajas en la primera sesión de pretemporada de Las Palmas

Dos bajas en la primera sesión de pretemporada de Las Palmas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La Unión Deportiva Las Palmas ha comenzado esta mañana los entrenamientos de pretemporada en el Estadio Municipal de Maspalomas, a las órdenes del nuevo entrenador, Manolo Márquez, y con las ausencias de los jugadores Dani Castellano y Vicente Gómez.

La plantilla isleña ha comenzado su trabajo estival en el sur de Gran Canaria con una primera parte en la que ha tomado el mando el preparador físico, Rafael Cristóbal, quien ha comprobado el estado de los futbolistas al regreso de las vacaciones.
A continuación, Manolo Márquez ha dado sus primeras indicaciones a los futbolistas junto a sus ayudantes, Juan Carlos Valerón, Paquito Ortiz y el entrenador de porteros, Santi Lampón.
En este primer entrenamiento del verano no ha podido participar el lateral izquierdo Dani Castellano, quien se ha ejercitado al margen del grupo por unas molestias.
Tampoco está disponible Vicente Gómez, ya que fue operado el pasado 24 de mayo de una hernia discal lumbar y su periodo de baja se estimó en tres meses por parte de los servicios médicos. El centrocampista ha realizado hoy trabajo específico.
Márquez ha reiterado que intentarán hacer "un fútbol vistoso que guste el espectador, pero sin olvidar que el objetivo siempre es buscar la victoria".
Para cubrir la vacante de Roque Mesa, traspasado al Swansea City, el entrenador catalán quiere ver en acción a futbolistas como Javi Castellano, Hernán Santana, Vicente Gómez -aunque está de baja- o el canterano Fabio González: "Tenemos jugadores importantes en esa posición, pero también hay tiempo para buscar un recambio si es que lo necesitamos, que aún no lo sé", ha declarado.
Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, la plantilla grancanaria llevará a cabo una nueva sesión preparatoria sobre el césped natural del estadio de Maspalomas, que luce un buen aspecto a pesar de las altas temperaturas.
Mientras, en el club isleño se trabaja en el capítulo de altas y bajas, y en las próximas horas pueden confirmarse las llegadas de los argentinos Hernán Toledo y Jonathan Calleri en calidad de cedidos.
También está previsto el desenlace de la 'operación Vitolo', por la cual el jugador grancanario, una vez se desvincule del Sevilla, su actual club, militaría en la Unión Deportiva hasta enero de 2018, y a partir de esa fecha en el Atlético de Madrid.
En cuanto a salidas, el argentino Mateo García saldrá cedido y el Osasuna, recién descendido a Segunda división, podría ser su destino, según apuntan algunos medios.
El extremo zurdo no está en la concentración que comenzó ayer en Maspalomas, pese a que el club publicó anoche su nombre en la relación de jugadores hospedados en el hotel, pero después rectificó esa información.
Por su parte, los atacantes Tyronne del Pino y Alfredo Ortuño, con los que no cuenta Manolo Márquez, también podrían encontrar destino próximamente ya que ambos cuentan con propuestas de otros clubes, después de jugar la temporada pasada a préstamo en el Tenerife y Cádiz, respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando