Alejandro Hernández explica las nuevas reglas a los jugadores de Las Palmas

Alejandro Hernández explica las nuevas reglas a los jugadores de Las Palmas

El árbitro internacional canario Alejandro Hernández Hernández ha explicado este miércoles las nuevas reglas para la temporada 2017-2018 a los futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas, ante el inminente inicio de LaLiga Santander.El lanzaroteño, designado mejor colegiado de la Primera división española durante la campaña pasada, ha insistido a los futbolistas en las infracciones de las manos deliberadas, la regla del fuera de juego así como la ocasión manifiesta de gol.
En los conceptos de manos deliberadas y fueras de juego se han introducido los verbos invadir y evadir.
En el uso de las manos se ha concluido que un jugador que por acción u omisión invada un espacio por el que circula o iba a circular el balón, y éste sea interceptado por la mano o el brazo del jugador, deberá ser sancionado.
Por el contrario, si un jugador toca el balón con la mano en un claro gesto de evitarlo, o porque le llega a su mano o brazo rebotado de sí mismo, o porque con el brazo o la mano apoyados en el suelo el jugador intercepta el balón, no sería punible.
Por otra parte, cuando un jugador impida un gol o evite una oportunidad manifiesta de gol del equipo adversario mediante una mano deliberada, será expulsado independientemente de dónde se produzca la infracción.
En la regla del fuera de juego se utilizan los mismos términos -invadir y evadir- para determinar cuándo un jugador puede interferir en el campo visual de un adversario al invadir su radio de acción, interfiriendo en sus movimientos o invadiendo el espacio que dificulte la maniobra del defensa.
Hernández ha explicado a los profesionales que todo jugador que por acción u omisión se coloque en una posición que dificulte el normal movimiento, desplazamiento o interfiera visualmente la trayectoria del balón en su curso hacia la portería, deberá ser sancionado con fuera de juego.
El árbitro lanzaroteño dirigió anoche el partido amistoso que disputaron UD Las Palmas y CD Tenerife en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, con triunfo del equipo amarillo por 2-0.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Miércoles, 09 de agosto de 2017. 12:48
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *