El sevillano Manolo Jiménez, nuevo entrenador de la UD Las Palmas

El sevillano Manolo Jiménez, nuevo entrenador de la UD Las Palmas

El sevillano Manolo Jiménez entrenará a la Unión Deportiva Las Palmas durante la temporada 2018-2019 en la Liga 1/2/3, con opción a una campaña más en caso de ascenso del equipo amarillo a Primera División, según ha comunicado este sábado el club isleño.

Jiménez, de 54 años, llegará acompañado por su equipo de trabajo, formado por Jesús Calderón (segundo entrenador) y Daniel Pastor (preparador físico). Será presentado el próximo lunes por la tarde en el Estadio de Gran Canaria y se convertirá en el entrenador número sexagésimo segundo en la historia de la entidad.
El técnico andaluz aterriza en el banquillo insular tras haber conquistado recientemente la liga griega con el AEK de Atenas, que repitió gesta después de 24 años.
Además, llegó a la final de Copa, que se adjudicó el Paok Salónica (0-2), y esta misma temporada también disputó la Liga Europa con el conjunto heleno.
Jiménez, una vez retirado como futbolista en el Real Jaén, se inició como entrenador en el Sevilla Atlético, y consiguió ascender al filial de Tercera a Segunda B en su primera temporada.
Con posterioridad, el andaluz clasificó al filial sevillista para cuatro liguillas de ascenso de forma consecutiva, dos de ellas como campeón del grupo cuarto de Segunda B, logrando el ascenso en la temporada 2006-2007.
Tras la destitución de Juande Ramos, en octubre de 2007, se hizo cargo de la primera plantilla del Sevilla, al que dirigió en 134 partidos, y también ha sido entrenador del Real Zaragoza y del Al-Rayyan de Catar.

Un contenido de:
EFE

Sábado, 26 de mayo de 2018. 10:37
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *