Es Noticia
Directiva de Osasuna defiende su honradez y dice que no paga deudas empleados

Directiva de Osasuna defiende su honradez y dice que no paga deudas empleados

DMQ

La junta directiva de Osasuna ha defendido hoy su "honradez" al frente del club y ha negado que se pague con dinero del club las deudas personales del entrenador y director deportivo, Petar Vasiljevic.Diario de Noticias publica hoy que la junta directiva pagó con dinero del club deudas personales del entrenador, Petar Vasiljevic, de 200.000 euros por negocios inmobiliarios fallidos realizados hace años a través de sociedades apoderadas por el director general Fran Canal y en las que también figuraba el delegado, Iñaki Ibáñez.
La directiva navarra, en una rueda de prensa de urgencia, ha explicado la situación exacta de Vasiljevic, al que ayudó con medidas extraordinarias por su situación personal, aunque ha asegurado que no con dinero del club, sino con el que el técnico debía percibir por sus servicios futuros.
Han comparecido en rueda de prensa el presidente Luis Sabalza, el directivo Alfonso Ramírez, el gerente Ángel Ardanaz y el director general Fran Canal, mientras que en primera fila de la sala de prensa del estadio El Sadar han estado los directivos Pedro Baile, Fidel Medrano y Txuma Iso.
La directiva, que ha facilitado a la prensa la documentación con el contrato de Vasiljevic, ha defendido que es "honrada" y que en este asunto solo ha tratado de "ayudar a solucionar" un problema de un empleado, ha dicho Ramírez.
"Esta directiva, con sus aciertos y errores, es honrada. Que haya ayudado a Vasiljevic a solucionar una papeleta es una parte del trabajo como personas que somos. Nosotros no dos dedicamos a hacer chapuzas, sino a trabajar por el club", ha destacado.
El directivo osasunista ha dicho que "una noticia contada de manera malintencionada o no respetando la realidad de lo ocurrido" ha buscado "dañar" a una junta directiva que se llega a sentir "desgastada personalmente".
"El daño a las personas va a quedar ahí por mucho que lo podamos explicar o contrastar. Nosotros nos sentimos dañados por todo esto", ha comentado Ramírez, quien ha añadido que no son "tan estúpidos" como para cometer "ningún tipo de delito".
La directiva ha explicado que, según se expuso en la asamblea de octubre de 2016, se debía formalizar la situación contractual de Vasiljevic al estar cobrando por una doble vía: en nómina y a través de una sociedad, y que desde enero de este año figura solo como empleado del club después de que se le instara a arreglar su situación con sus acreedores y sus embargos.
El club le ofreció una garantía de pago con dos pagarés a sus acreedores con vencimiento en diciembre de 2017 a deducir el pago de sus retribuciones de la temporada 2017/18, según ha explicado Ardanaz.
El gerente 'rojillo' ha asegurado que Osasuna "no paga" a los acreedores de Vasiljevic, sino que "firma los dos pagarés a nombre de los acreedores a atender en diciembre de 2017".
Fran Canal ha señalado que es Vasiljevic "quien arregla" la situación con sus acreedores: "Nosotros no tenemos nada que ver. Lo único que hacemos es liquidarle las cantidades pendientes. Nosotros no somos parte del acuerdo".
"Osasuna no paga deudas inmobiliarias de Vasiljevic. Osasuna le paga a Vasiljevic como a todos los empleados y a los acreedores, y lo que ellos hagan con el dinero no corresponde a Osasuna. No es un adelanto, los pagarés vencen en diciembre. Lo que se le está dando es una carta de pago", ha dicho Canal.
"Todo el dinero siempre ha sido de Vasiljevic. No ha habido otro dinero", ha recalcado Ramírez, quien ha comentado que se ha tratado al técnico serbio como a jugadores en otras circunstancias al ser "de nuestra familia" y ser una "persona de club".
"No creo que le encante que salga a la luz pública todo esto, porque para él es una situación muy complicada. Ha sido generoso y nos permite que hablemos de todo esto. El tema es lo suficientemente grave para mostrar contratos que no se suelen ofrecer", ha apuntado el directivo osasunista.
En dicho contrato figura que Vasiljevic cobra una prima de 6.500 euros por cada partido desde que ejerce como entrenador hace doce jornadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando