Es Noticia

Osasuna ficha al delantero manchego David Rodríguez

DMQ

El Club Atlético Osasuna ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Deportiva Alcorcón para incorporar a su plantilla para las tres próximas temporadas al delantero David Rodríguez (1986, Toledo).Según informa el club en su pagina web Osasuna pagará 350.000 euros en tres años por la transferencia de los derechos federativos y el jugador manchego quedará vinculado a la entidad rojilla con una cláusula de rescisión de tres millones de euros.
David Rodríguez, que ha marcado en los tres últimos años 51 goles, se someterá en los próximos días a reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra para iniciar la pretemporada con el primer equipo.
Osasuna considera que el futbolista era "la gran referencia ofensiva" del Alcorcón y es "uno de los mejores arietes que han militado en LaLiga 123 en las temporadas recientes", por lo que considera que llega a Navarra en "plena madurez" para "aportar su experiencia y talento en los metros finales".
Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, con 19 años fue cedido al Ciudad de Murcia, con el que debutó en la división de plata, y ese mismo curso pasó a la Unión Deportiva Las Palmas, al que ayudó a ascender a Segunda.
La siguiente campaña regresó a la disciplina colchonera y marcó trece goles en la categoría de bronce. A ellos sumó 14 con la Unión Deportiva Salamanca que lo fichó militando en Segunda para traspasarlo después al Almería, que a su vez lo cedió al Celta de Vigo.
Tras su rendimiento en la entidad gallega, los andaluces le hicieron debutar en la máxima categoría en la temporada 2009/10 y sin jugar demasiados minutos fue traspasado al Celta, donde volvió a brillar, con 26 tantos en dos campañas y el ascenso a Primera, momento en el que fue cedido al Sporting de Gijón, donde anotó otros doce goles.
En su segundo regreso al Celta, que esta vez estaba en Primera, no tuvo minutos y en el mercado invernal alcanzó un acuerdo para rescindir su contrato y se marchó al Brighton & Hove Albion de la Championship inglesa (su segunda categoría), de donde regresó a los seis meses para firmar por el Alcorcón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando