Es Noticia
El Deportivo confirma el fichaje del holandés Ola John

El Deportivo confirma el fichaje del holandés Ola John

DMQ

El Deportivo ha confirmado este viernes el fichaje del holandés Ola John, cuya contratación había acordado ya el miércoles y que se ha cerrado después de que el jugador superara el preceptivo reconocimiento médico previa a la firma del contrato que le liga al conjunto coruñés hasta el 30 de junio.El conjunto gallego informa en su web que el internacional holandés (vistió en una ocasión la camiseta de la selección absoluta 'oranje'), es "nuevo jugador del Deportivo hasta final de temporada".
El Deportivo no hace referencia en el comunicado a la opción de compra que ha pactado con el Benfica portugués y que es elevada, según informaron a EFE el miércoles fuentes de la negociación.
El propio jugador hizo alusión a esa opción de compra en el transcurso del reconocimiento médico, en el que hizo un paréntesis para mostrarse contento por su llegada al club y la Liga española, competición en la que debuta.
Ola John había sido cedido al Wolverhampton inglés en el mercado estival, pero la falta de protagonismo y el interés del Deportivo le ha llevado a Riazor, donde a principios de la década pasada jugaba uno de sus "favoritos", el catalán Albert Luque.
El joven futbolista, de 24 años, nació en la localidad liberiana de Zwedru y se vio obligado a escapar con su familia de su país de nacimiento, envuelto en plena guerra civil, en 1994, cuando solo tenía dos años de edad.
John destacó en las filas del FC Twente holandés, al que aportó diez goles en 69 partidos, y el Benfica le incorporó en 2012 en una operación cifrada en nueve millones de euros.
En el cuadro lisboeta tuvo continuidad en la primera temporada y fue cedido al Hamburgo tras haber disfrutado poco protagonismo en el arranque de la segunda campaña, la 2013-14.
En la 2014-15, regresó a Lisboa, disputó 35 partidos y marcó cuatro goles, entre ellos el que dio la Copa de la Liga al equipo luso, pero el curso pasado, tras iniciarlo en el Benfica, fue cedido al Reading inglés y esta temporada la comenzó en el Wolverhampton Wanderers, aunque solo participó en tres encuentros.
Ola John ha estado de baja por una lesión muscular en los últimos meses, pero ya la ha superado y espera estar en forma en una semana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando