Es Noticia
Mosquera: "Esperemos que el Celta esté más cansado de lo habitual"

Mosquera: "Esperemos que el Celta esté más cansado de lo habitual"

DMQ

Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, espera que al Celta de Vigo, al que se enfrentará el domingo en el estadio de Riazor, le pase factura el esfuerzo que ha tenido que hacer en la Liga Europa el viaje a Rusia, donde eliminó al Krasnodar, y esté "más cansado de lo habitual" en el derbi gallego."Es indiferente que hayan pasado (a cuartos de final), pero han tenido un viaje largo y esperemos que estén más cansados de lo habitual", comentó en una rueda de prensa en la que dijo que "en un derbi no hay favoritos".
"En estos partidos todas esas cosas quedan atrás y seguro que la motivación suple el cansancio que pueda tener el Celta después del viaje", arguyó.
El Deportivo, añadió Mosquera, llega en "un buen momento al partido" después de haber enlazado cuatro sin perder desde la llegada del nuevo técnico, Pepe Mel, que fue capaz de igualar ante el Atlético de Madrid (1-1) y superar al Barcelona (2-1).
"Al final, no es bueno ponerse la etiqueta de favoritos, pero hemos visto al Deportivo de las grandes citas, de los grandes momentos y se tiene que ver a ese Depor, que sale a por el partido desde el inicio", sostuvo.
En su opinión, los resultados del Deportivo le "dicen que el equipo puede hacer grandes cosas" y abogó por "no conformarse" con eso sino aprovechar "el plus de confianza muy grande" que han adquirido.
El jugador coruñés señaló que "todos los futbolistas" están "implicados al cien por cien" y el Deportivo, que se ha alejado de las posiciones de descenso, está "muy bien anímicamente".
Mosquera declaró que el objetivo inmediato no es otro que irse al parón del campeonato con una victoria ante el eterno rival.
"Supondría cerrar un ciclo de más o menos quince días desde que está el entrenador muy positivo, habiendo sumado en todos los partidos y abriendo hueco con los de abajo, que seguro que empezarán a sumar puntos en los últimos partidos de LaLiga Santander", expuso.
Del Celta destacó el "muy buen equipo" con el que cuenta y su propuesta de juego: "mueve muy bien el balón, en la Liga Europa está funcionando muy bien, en LaLiga Santander también, y va a ser un partido muy complicado", pronosticó.
También elogió al gallego Iago Aspas, del que dijo que "está haciendo muchos goles y le está dando muchas opciones al Celta".
Mosquera, que cumplió sanción ante el Barcelona, ha recuperado la titularidad en el Deportivo después de meses con poco protagonismo que se tomó "como un aprendizaje".
"Cuando no juegas o no tienes la oportunidad de jugar tanto como quieres, aprendes durante los entrenamientos, te das cuenta de las cosas que tienes que mejorar. Ahora estoy en un buen momento y tengo que mantenerlo o incluso mejorarlo", declaró.
Por último, Mosquera indicó que al derbi gallego "hay que darle normalidad pero sin perder esa rivalidad y esa competitividad que ha habido siempre, que es bonita".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando