Lendoiro denuncia "interpretación interesada" del Depor

Lendoiro denuncia "interpretación interesada" del Depor

El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro ha denunciado la "interpretación" a su juicio "interesada" que el club coruñés ha hecho de la sentencia del Tribunal Supremo respecto a la clasificación de la deuda con Hacienda."Ante la trascendencia de la reciente Sentencia dictada por el Tribunal Supremo el pasado día 13, y la interpretación interesada que de la misma se viene haciendo por parte del actual Consejo de Administración del R.C. Deportivo me veo en la obligación de salir al paso de las falsedades que se vienen vertiendo", apunta Lendoiro en un mensaje a periodistas.
El exdirigente indica que será el lunes cuando hará público un comunicado ya que no quiere "desviar la atención del muy importante encuentro del domingo (ante el Celta)".
La sala de lo civil del Tribunal Supremo dio esta semana la razón a la Agencia Tributaria en la disputa que mantenía con el Deportivo por la clasificaciónde 21,8 millones de euros de deuda que ahora el club se verá obligado a abonar sin quita y antes de 2023, un fallo que complica la salud económica del equipo gallego.
El fallo del Supremo implica que esos casi 22 millones de euros pasen a considerarse deuda privilegiada, mientras que el equipo gallego la consideraba como ordinaria y subordinada (sujeta a quita, una rebaja; y espera, esto es, plazos más cómodos para afrontarla).
El Deportivo afirmó el miércoles en un comunicado que la situación actual es "heredada de una nefasta gestión económica anterior", con Augusto César Lendoiro al frente del club.
La entidad deportivista entró en concurso de acreedores en enero de 2013 y el exdirigente, que estuvo 25 años al frente, dejó de presidirlo un año después, momento en que se situó al frente del equipo Tino Fernández. EFE.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Viernes, 17 de marzo de 2017. 21:54
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *