Es Noticia
2-0. Armoa y Bareiro dan la ventaja en la ida al Luqueño frente al Cuenca

2-0. Armoa y Bareiro dan la ventaja en la ida al Luqueño frente al Cuenca

DMQ

Los goles del joven de 18 años Blas Armoa y del experimentado Fredy Bareiro, de 35, ambos en la primera mitad, dieron la victoria por 2-0 al Sportivo Luqueño frente al ecuatoriano Deportivo Cuenca este martes en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.Ambos equipos mostraron dos caras muy diferentes en cada parte del encuentro: en la primera los locales arrollaron con juego y goles a un visitante que titubeó, pero que se envalentonó en la segunda para tratar de reducir la diferencia y así arrinconó al conjunto auriazul en un quiero y no puedo.
La cara amable del Luqueño coincidió con la dudosa del Cuenca, y los paraguayos lo aprovecharon en el minuto 20 con el primer gol, obra de Armoa tras una asistencia de Rubén Monges.
Y como 'el Expreso Austral' seguía sin reaccionar, el equipo local, dirigido por el argentino Javier Sanguinetti, consiguió la segunda diana a los 35 minutos luego de un mano a mano del veterano 'Zorro' Bareiro, quien no se puso nervioso y batió al portero Brian Heras.
La reanudación tras el descanso supuso el cambio de roles y, antes de darse cuenta, Luqueño estaba encerrado en su área achicando balones, contra un Cuenca que salió a por todas para recortar distancias, sen especial impulsado desde la banda derecha por Carlos Cuero y organizado por Jonathan de la Cruz.
Pero una y otra vez los intentos del Rojo ecuatoriano, hoy de blanco, acababan lejos de la red, ya bien por error de puntería o por actuaciones de la defensa y el portero del conjunto paraguayo, que acabó pidiendo la hora pese a tener dos goles de diferencia.
La vuelta de la primera fase se disputará en Ecuador dentro de tres semanas con el pase a la segunda ronda en juego y la ventaja de dos goles para Luqueño.
- Ficha técnica:
2. Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges, Joel Benítez, Sergio Vergara; Alexis Rojas (m.53, Miguel Godoy), Julio Dos Santos, Marcos Riveros, Blas Armoa; Osmar Leguizamón (m.80, Gonzalo Barreto) y Fredy Bareiro (m. 67, Nicolás Orsini).
Entrenador: Javier Sanguinetti.
0. Deportivo Cuenca: Brian Heras; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Anthony Bedoya (m.88, Edison Preciado), Carlos Cuero; Matías Contreras, Marco Mosquera (m.71, Abel Araujo), Jonathan De la Cruz, Daniel Poroso (m.75, Juan Rojas), Facundo Melivillo; y Emiliano Bonfigli.
Entrenador: Aníbal Biggeri.
Goles: 1-0, m. 20: Blas Armoa. 2-0, m. 35: Fredy Bareiro.
Árbitro: Jorge Baliño (ARG). Amonestó a Vergara y a Cucco.
Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Feliciano Cáceres, en la ciudad de Luque (Gran Asunción).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando