Es Noticia
Alcalde La Coruña aboga por "empujar todos un poquito" para salvar al Dépor

Alcalde La Coruña aboga por "empujar todos un poquito" para salvar al Dépor

DMQ

El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, abogó este martes por "empujar entre todos un poquito" para salvar al Deportivo y dijo que por eso se ofreció a visitar a los jugadores en la ciudad deportiva de Abegondo."Llevaba varias semanas viendo un poco cómo estaba cundiendo el desánimo en la ciudad, el enfado en mucha gente y le daba vueltas a la posibilidad de hacer algo", comentó a los medios de comunicación después de animar a los futbolistas en el vestuario.
El primer edil dijo que al Deportivo le pasa "un tren importante" el próximo sábado ante la UD Las Palmas, rival directo por la permanencia, y señaló que "cogerlo a lo mejor podría cambiar la dinámica, enganchar a la gente".
"Matemáticamente la cosa tiene recorrido, con lo que si entre todos empujamos un poquito se puede conseguir y a mí la forma que se me ocurrió fue venir hasta aquí", señaló.
"Hay que estar a las duras y las maduras", agregó Ferreiro, quien se mostró dispuesto a "estar al lado del equipo en momentos malos e incluso aunque uno tenga sensaciones encontradas".
También hizo hincapié en el daño que haría a la ciudad un descenso del Deportivo, tanto por lo que representa para la afición como "económicamente" para la urbe.
"Para la ciudad significa presencia en cientos de países todas las semanas en medios de comunicación, significa imagen de ciudad, movimiento económico, miles de personas viniendo a los partidos. Aunque no fuera deportivista, que no es el caso porque lo soy, el Deportivo significa mucho para la ciudad", manifestó.
El alcalde, que tiene un compromiso y llegará al estadio Abanca-Riazor con el partido empezado para verlo desde su asiento en uno de los fondos del campo, reconoció que la "preocupación" por la situación del Deportivo es "evidente" por el "temor real" al descenso.
Ferreiro indicó que vio al entrenador, Clarence Seedorf, "ilusionado y motivado" y reveló que le ha pedido que le dé "un poquito" de esa confianza para que "todos" crean en la permanencia.
"Si nos dan un poquito, la gente se va a enganchar", comentó el alcalde, quien explicó que para el partido ante la UD Las Palmas "estarán reparados" los desperfectos que causó en la cubierta de Riazor el último temporal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando