Es Noticia
Javi López: "Si perdemos la unión lo vamos a pasar verdaderamente mal"

Javi López: "Si perdemos la unión lo vamos a pasar verdaderamente mal"

DMQ

El centrocampista del Espanyol Javi López ha asegurado hoy tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva que si se pierde "la unión entre la grada y el vestuario" lo van a pasar "verdaderamente mal"."tenemos que reforzar la fuerza de un sentimiento (el lema del club)", dijo.
El capitán blanquiazul ha afirmado que el equipo "está dispuesto a convertir los silbidos en aplausos". "Que te piten no ayuda, pero tenemos que respetarlo y aprender a convivir con ello. Al final forma parte del fútbol", ha añadido el andaluz, que ha insistido en que el grupo es "es el más autocrítico con él mismo".
De todos modos, Javi López ha evitado dramatizar sobre la situación del Espanyol: "Si somos realistas y 'resultadistas', tenemos nueve puntos. A estas alturas está bastante bien, pensando que hemos jugado contra el líder y el colíder. Es verdad es que nuestro mejor fútbol llegó contra el Valencia, y trabajamos para repetirlo".
Uno de los jugadores más señalados tras el último encuentro es el portero Pau López, que ha cerrado su cuenta de twitter debido a las críticas.
El centrocampista ha arropado a su compañero y ha afirmado que "la bola que se está haciendo de este tema es excesiva para un canterano de 20 años que lleva ocho partidos en Primera división", ha dicho.
Javi López ha explicado que el meta, ahora con la Sub-21, "está tranquilo y con ganas de volver aquí".
"Nosotros confiamos plenamente en Pau. Es un tema que debe quedar cerrado. Hablé con él, es privado y no lo voy a decir aquí. Si ha habido insultos hacia él, que no lo sé, es intolerable y no se puede permitir", ha zanjado.
En este sentido, el capitán ha mantenido que el vestuario "debe ser impermeable" ante según qué críticas. "No podemos leer y escuchar la opinión de mucha gente que no te dice cosas constructivas. Somos jóvenes, pero tenemos experiencia y hemos pasado por situaciones así. Debemos ayudar al grupo", ha añadido.
A nivel personal, Javi López ha confesado que está "muy bien" pese a haber disputado únicamente doce minutos tras la derrota contra el Real Madrid: "Soy competitivo y estoy trabajando para volver cuando el entrenador lo crea oportuno. El fútbol va y viene, eres tan bueno o tan malo como tus últimos 90 minutos".
El centrocampista, que antes actuaba de lateral derecho, ha explicado que se siente "más cómodo, más libre y mejor" en su nueva demarcación. Por otra parte, el medio ha descartado que le haya "pasado factura" su rueda de prensa posterior al Madrid: "Mis declaraciones no fueron malas, nadie se puede sentir molesto". EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando