Es Noticia

Musto: "Sacrificio, entrega y compromiso no se negocian"

DMQ

El último fichaje de la Sociedad Deportiva Huesca, el argentino Damian Marcelo Musto, que ha sido presentado hoy como nuevo jugador del conjunto altoaragonés, ha señalado que sobre el terreno de juego "el sacrificio, la entrega y el compromiso no se negocian", según se informa en la página web del club .

El centrocampista ha explicado que ha cumplido "el sueño" de jugar en España "en un equipo con una proyección tan rápida" y que espera "ir creciendo a la par que la institución". Igualmente ha comentado que para un jugador sudamericano hacerlo en Europa es "el sueño" y que aunque la oportunidad le llega ahora, con 31 años, tiene "la misma hambre que con 17 y 18 años", además de "madurez para saber manejar las situaciones".

Musto opina que es importante que se haya mantenido "una base importante del ascenso" para el debut en Primera División y que los objetivos son "mantener la categoría, que la estructura siga creciendo y no conformarse".

El jugador nacido en Casilda (Argentina) ha destacado que le llena de "orgullo" formar parte del club oscense y que va a intentar "agarrarse" a la oportunidad que tiene en el Huesca, club en el que intentará dar "el máximo".

"Hay que ser conscientes de lo que nos jugamos en cada partido", ha resaltado el nuevo jugador del conjunto azulgrana, que ha explicado que tenía referencias del club tanto por el cuerpo técnico como por Werner y "Chimy" Ávila, así como por otros futbolistas que conoce que juegan en Segunda y que le han hablado "maravillas" de la ciudad y del club.

Musto ha hablado también de la sanción por dopaje que arrastra desde enero tras dar positivo en un control antidopaje en junio de 2017 cuando jugaba en el Rosario Central por "consumo involuntario de dos diuréticos que no están permitidos".

Dichos resultados se confirmaron a comienzos del presente año, cuando era jugador del Tijuana mexicano, y se le impuso una sanción de seis meses sin poder competir que expira el jueves 16 de agosto, por lo que podrá jugar desde el primer partido de Liga ya que ésta comienza ese mismo fin de semana.

"Es un tema incómodo que se presta a la suspicacia y, gracias a Dios, queda en el pasado y miro adelante", ha señalado.

El director deportivo, Emilio Vega, que ha acompañado al argentino en su presentación, ha subrayado que Musto ha sido un fichaje "prioritario", el primero de su lista de objetivos, e "inalcanzable en Segunda División" y ha analizado que "jerarquía" es la palabra que mejor le define.

"Es un mediocentro con muchas cualidades en robo, intensidad y posicionamiento táctico. Pero también, como demanda el fútbol moderno, con fluidez y criterio a la hora de jugar el balón. No es fácil encontrar un jugador de estas condiciones. Aúna un liderazgo, un oficio y un saber estar en el campo que le ha llevado a ser capitán en muchos momentos. Por su experiencia, carácter y personalidad seguro que va a aportar ese punto que en todos los equipos hace falta tener", ha indicado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando