Es Noticia

Abelardo ya tiene alternativas para el centro del campo

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El centrocampista del Sporting Sergio Álvarez ha recibido el alta médica y está a disposición del entrenador, Abelardo Fernández, para el partido del próximo domingo en el Santiago Bernabéu, aunque habrá que esperar al sábado para saber si el técnico cuenta con él para medirse al Real Madrid.

La vuelta de Sergio Álvarez supone una gran noticia para el Sporting, ya que es uno de los hombres claves en el trabajo del centro del campo hasta el punto de que su ausencia tras la lesión que sufrió en el partido ante el Atlético de Madrid, luxación acromio-clavicular en el hombro izquierdo, coincidió que la cuesta abajo del equipo.
Abelardo deberá decidir si le convoca o prefiere darle una semana más de recuperación, ya que en las previsiones iniciales su vuelta estaba señalada para finales del presente mes pero el intenso trabajo realizado por el jugador le ha permitido acortar los plazos.
El técnico gijonés podría optar por contar con Sergio Álvarez, aunque físicamente no esté al cien por cien, ya que ante el Real Madrid no podrá contar con su sustituto Omar Mascarell, que no podrá jugar este encuentro, según una de las cláusulas de la cesión del jugador por parte del equipo madrileño.
Sergio Álvarez llevaba más de una semana entrenándose con el resto del equipo, pero no fue hasta hoy cuando los servicios médicos le dieron el alta médica siendo esta una de las pocas noticias positivas en el seno del Sporting en las últimas semanas tras varias derrotas consecutivas y la grave lesión del central Bernardo.
Abelardo preparó esta mañana el partido ante el Real Madrid en una sesión que desarrolló en el estadio de El Molinón a puerta cerrada, por lo que no se pudo vislumbrar sus planes para el encuentro ante el conjunto blanco.
"El Real Madrid es el mejor equipo del mundo al contraataque", ha asegurado el extremo Jony, que tras no salir de inicio la pasada jornada en el campo del Villarreal se presenta como una de las principales novedades para el Santiago Bernabéu.
El sportinguista ha dicho tener "el máximo respeto pero no miedo" al equipo madrileño, y ha destacado la ilusión que les hace a la mayor parte de los componentes de la plantilla rojiblanca el jugar en el Santiago Bernabéu, con muy pocos los componentes de la plantilla gijonesa que tienen experiencia en Primera división.
Jony, que reconoce la dificultad de medirse a un equipo como el Real Madrid, ha recordado que en la primera jornada de la presente temporada el Sporting arrancó un empate en El Molinón en un encuentro en el que incluso tuvo oportunidades para haber ganado.
El extremo ha reconocido que esta es una semana "ilusionante" por el partido que hay que jugar pero también "triste" por la grave lesión de Bernardo, al que desea un rápido restablecimiento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando